Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Inauguran Centro Comunitario Inteligente en la Sabana

Selene Agüero [email protected] | Miércoles 02 noviembre, 2016 02:29 pm

Foto Selene Aguero/La República.


Jóvenes, adultos mayores, personas con capacidades especiales y ciudadanos de zonas vulnerables, tendrán la posibilidad de usar equipo de cómputo y tener acceso a Internet en el nuevo Centro Comunitario Inteligente (CECI) ubicado en las instalaciones del Colegio de Periodistas.


El ente público estará a cargo de administrar la logística y los horarios de acceso a la sala. {l1}ciencia-y-tecnologa-son-olvidadas-por-el-gobierno-segn-jerarca-del-micitt{/l1}


Esta nueva inauguración se une a la red de más de 200 CECI instalados en el territorio nacional, y pone a disposición de los habitantes un conjunto básico de computadoras con acceso a Internet y a las aplicaciones informáticas básicas.


Desde los centros se puede tener acceso a cursos básicos de Cisco y de capacitación técnica virtual del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).


Para darle mantenimiento al proyecto, el Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones compró con el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) 1.500 computadoras para remplazar los equipos de los otros centros, sin embargo, este proyecto se perjudicaría por el recorte de presupuesto al ministerio que programó la Comisión de hacendarios para el 2017.