Enviar
Inauguración con cabos sueltos
Anuncian eventos, pero faltan detalles que garanticen los espectáculos

¿Cuál será el equipo que presente China en nuestro país?, ¿vendrá Argentina con Lionel Messi? y ¿cuál será la rival contra la que Hanna Gabriels defenderá su título mundial?, son algunas de las interrogantes deportivas que se mantienen a menos de dos meses de la inauguración de nuevo Estadio Nacional.
Ayer, en conferencia de prensa, Gustavo Pacheco y Jaime Jiménez de Jotabequ, empresa organizadora de los eventos inaugurales del Estadio Nacional, dieron a conocer el calendario de actividades deportivas y musicales que se realizarán con ese motivo.
Los organizadores dejaron claro que de los eventos organizados no habrá ninguno totalmente gratuito, aunque aclararon que estos tendrán variedad de precios, para ponerlos al alcance de la mayoría de las personas.
Con respecto a la albiceleste, Jiménez manifestó que la organización de ese partido corresponde a la Federación Costarricense de Fútbol, que se supone habría exigido en el contrato la presencia del astro argentino y actual mejor jugador del mundo, Lionel Messi.
Los argentinos se presentarán en Costa Rica el 29 de marzo, tres días después de jugar un amistoso ante Estados Unidos y como parte de su preparación para la Copa América.
Mientras, del partido ante China, cuyas entradas saldrán a la venta el próximo viernes, Jiménez aseguró que el juego está confirmado por el embajador de ese país para el día 26 de marzo. No obstante, al ser consultado sobre cuál equipo traerá China, ya que según la página de la FIFA tiene compromisos como local ante Nueva Zelanda el 25 de marzo y Colombia el 29, Jiménez respondió que “nosotros tenemos la confirmación, pero no tenemos la lista de jugadores que ellos traerán al país”.
Otro de los eventos deportivos fuertes para la semana de inauguración lo será la primera defensa, en suelo nacional, que hará la boxeadora Hanna Gabriels de su título mundial wélter, de la Organización Mundial de Boxeo. Los organizadores informaron que Gabriels se enfrentará “a una rival por confirmar”, en una velada en la que estarán en disputa dos títulos mundiales más y cuatro peleas profesionales. Los precios para dicha actividad oscilarán entre ¢5.200 y ¢52 mil, y las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo 18 de febrero.
Por otra parte, durante la presentación casi no se mencionó la Maratón Internacional, programada para el 27 de marzo, la cual se había dicho que formaba parte de las actividades de los organizadores para esa semana.
Jiménez aclaró que la organización de la maratón “es privada”, pero que como atractivo están realizando las gestiones para que la meta esté ubicada a lo interno del estadio. Ese día además, existe la posibilidad de organizar alguna actividad atlética en la que participe el velocista nacional Nery Brenes.
Los organizadores aseguran que se han tomado las previsiones para que los asistentes no tengan problemas de parqueo, para lo cual existen tres planes: el primero con parqueos satelitales en los cuatro puntos cardinales desde donde se realizaría el movimiento de las personas vía autobuses; un servicio especial de ruta que toque los puntos involucrados y la red de ferrocarriles, para garantizar el acceso de las 40 mil personas que esperan para los eventos especiales, como el partido ante Argentina y el concierto de Shakira.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios