Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


INA inaugura técnico en jardinería

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 02 febrero, 2018 04:28 pm



El Instituto Nacional de Aprendizaje en conjunto con el Parque La Libertad y el apoyo económico de Ferretería EPA lanzó un técnico en jardinería.

Las clases tienen una duración de diez meses y abarcan contenidos como Dendrología, abonos orgánicos, manejo de plantas, técnicas básicas de riego, diseño de croquis y mantenimiento de equipo, entre otros.

“Este programa ha sido un proceso de mucho años pensado para potenciar la innovación en materia agropecuaria y dotar al país con una primera generación de jóvenes con las competencias necesarias para crear, planificar y mantener jardines de forma calificada a pequeña y mediana escala.”, dijo Lidia Noches, gestora ambiental del Parque La Libertad.

El primer grupo inició lecciones el 1° de febrero de 2018.

Las proyecciones laborales para ellos serán amplias y tendrán los conocimientos para emprender en toda la cadena de productos y servicios que se requieren en esta materia.

El programa se desarrollará de forma regular anualmente. “Se confía en que esta iniciativa de empleo calificado en jardinería supla una alta necesidad de contar con personas capaces en la creación y mantenimiento estructurado de jardines”, agregó Noches.