Logo La República

Jueves, 6 de octubre de 2022



NACIONALES


Cruzar las fronteras le permitirá atraer más inversión extranjera al país

Improsa presenta al Fondo Inmobiliario Gibraltar en Colombia

Se trata de un fondo de inversión con 22 años de historia y que administra más de $437 millones

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 20 septiembre, 2022


Improsa
El lanzamiento oficial del Fondo Gibraltar se realizó al abrir la sesión bursátil de la Bolsa de Valores de Colombia. Archivo/LA REPÚBLICA. Foto/Cortesía Improsa.


Con la participación de representantes del mercado bursátil, se realizó el toque de campana del Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar, el cual, está enlistado en el mercado de valores colombiano.

La actividad se llevó a cabo en Cartagena, Colombia, en el marco del XII Congreso de la Asociación de Comisionistas de Bolsa de Colombia, evento que reúne a los líderes y autoridades bursátiles de Chile, Perú y Colombia, entre otros, haciendo de esta una cita regional para analizar y discutir los retos del mercado de capitales.

Lea más: Primeros fondos inmobiliarios certificados como 'Libre de Efectivo' pertenecen a Improsa SAFI

“Nos sentimos muy complacidos de hacer el lanzamiento oficial del Fondo Gibraltar y abrir la sesión bursátil de la Bolsa de Valores de Colombia con el nombre de un fondo costarricense como el nuevo jugador del mercado. En Improsa creemos en la innovación, en derribar barreras que nos permitan crecer y en la importancia de atraer inversión extranjera para aportar en el desarrollo económico del país”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión.

Lea más: Inversiones de Improsa SAFI aumentan en zonas francas

Este producto de inversión de más de 22 años de historia, administra más de $437 millones, además de un área que supera los 200 mil metros cuadrados y ofrecerá a los colombianos la oportunidad de adquirir a través de un producto de inversión colectiva, participaciones del fondo inmobiliario que destaca en Costa Rica por contar con inquilinos de gran renombre internacional como lo son Amazon, Sykes, DHL, Cargill, Nestlé, entre otros, pero además por ofrecer atractivos rendimientos históricos.

“Le damos la bienvenida al Fondo Gibraltar al mercado de Renta Variable de Colombia. Sabemos que es una buena noticia para nuestro mercado porque le ofrece una nueva opción a los inversionistas para diversificar por país, moneda y actividad económica, lo que les permite ampliar el horizonte al no solo poder invertir localmente, sino desde Colombia al exterior”, comentó Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores

de Colombia (BVC).

El producto es administrado por Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI), la sociedad de fondos de inversión privada más grande de Costa Rica y Centroamérica en la administración de fondos de inversión inmobiliarios.

Cuenta con más de $745 millones y atiende a más de 2.000 inversionistas.

Los fondos de inversión están registrados en Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Colombia.

El proceso de listado del Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar en el Registro Nacional de Valores y Emisores de la Superintendencia Financiera de Colombia y en la Bolsa de Valores de Colombia fue asesorado por el departamento de banca de inversión de Corredores Davivienda S.A. Comisionista de Bolsa y por la firma de abogados DLA Piper Martínez Beltrán.


Beneficios en cifras


El fondo cuenta con atractivos rendimientos históricos Sus activos, participaciones y dividendos están denominados en dólares, tiene inquilinos de primer nivel y una importante diversificación de sus carteras de inversión.

Activo Total Administrado $437 millones
Área arrendable 209 mil metros cuadrados
Inquilinos 130
Inversionistas 1.054
Sistema de negociación Renta variable administrado por la Bolsa de Valores de Colombia
Rueda de negociación Otros instrumentos de renta variable




NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.