Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



NACIONALES


En total fueron tres fondos los que obtuvieron el reconocimiento del Banco Central

Primeros fondos inmobiliarios certificados como 'Libre de Efectivo' pertenecen a Improsa SAFI

Se logró tras un análisis realizado a las transacciones que ejecutan los inquilinos de los inmuebles

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Martes 24 agosto, 2021

Hombre de traje sonriendo
Se trabaja en la certificación de dos fondos adicionales, según Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI. Archivo/La República


Los tres primeros fondos inmobiliarios registrados en el programa eLe - Entidad Libre de Efectivo-, diseñado por el Banco Central, corresponden a la administración Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI).

Se trata de: Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar, Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones y Fondo de Inversión de Desarrollo de Proyectos Multipark, quienes contaron con el apoyo de Banco Improsa como banco asesor y obtuvieron la certificación tras un análisis realizado a las transacciones que ejecutan los inquilinos de los inmuebles, que en el caso de estos tres fondos obedece a más de 200 inquilinos.

Improsa SAFI recibe con orgullo la certificación de un programa innovador como lo es el programa eLe, el cual tiene como objetivo lograr la máxima utilización de los servicios electrónicos que tienen disponibles los clientes para sus transacciones de cobro y pago.

“Sustituir el uso del efectivo por transferencias electrónicas en las transacciones de nuestros fondos inmobiliarios es una meta que nos tomamos muy seriamente como una forma de ofrecer un servicio más ágil y sencillo a los inquilinos de nuestros fondos de inversión inmobiliarios. Esto nos motivó a formar parte de este programa, siendo los primeros fondos inmobiliarios en lograr esa distinción”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI.

Lea más: ¿Fin del uso del efectivo? Varias iniciativas buscan esa meta

Actualmente, Improsa SAFI trabaja en la certificación de dos fondos adicionales lo que permitiría lograr que todos sus fondos de inversión sean libres de efectivo.

Adicional a los fondos inmobiliarios, el Grupo Financiero Improsa inició el proceso de certificación de sus subsidiarias.

Lea más: Banco Central suma una nueva entidad libre del uso del efectivo

Eliminar el uso de efectivo es una meta del Banco Central que lleva años ganando terreno, debido a los avances que el país ha alcanzado en los sistemas automatizados de pago y transferencia, pero que no se puede negar que se aceleró con la pandemia de la Covid-19.

El programa se encuentra enfocado en: reducir costos operativos al utilizar medios electrónicos que automatizan y agilizan las operaciones, disminuir los riesgos en la administración de efectivo, brindar mayor seguridad en las transacciones de pago, mejorar los controles de los cobros y pagos que se realizan, brindar mejor servicio y alternativas de cobro y pago a los clientes, y contribuir con el desarrollo del sistema de pagos de nuestro país.


Beneficios


Dentro de los principales beneficios de ser parte del programa se encuentran:

  • Reducir costos operativos al utilizar medios electrónicos que automatizan y agilizan las operaciones.
  • Disminuir los riesgos en la administración de efectivo.
  • Brindar mayor seguridad en las transacciones de pago.
  • Mejorar los controles de los cobros y pagos que se realizan.
  • Brindar mejor servicio y alternativas de cobro y pago a los clientes.
  • Contribuir con el desarrollo del sistema de pagos de nuestro país.


NOTAS RELACIONADAS


Rodrigo Cubero

Banco Central da a conocer primera entidad financiera libre del uso de efectivo

Viernes 01 noviembre, 2019

Forma parte de la iniciativa del Banco Central para reducir el uso de billetes y monedas en el país





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.