Enviar
¡Impresionante Vettel!
Joven piloto gana Monza y va proyectado a la Ferrari

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Tutelado nada más y nada menos que por el séptuple campeón del mundo y compatriota, Michael Schumacher, la estrella naciente de la Fórmula Uno, Sebastián Vettel tiene pintado su futuro de color rojo.
Después de triunfar ayer en Monza, nadie podrá extrañarse que dentro de un par de años, cuando el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa terminen sus contratos con Ferrari, uno de sus puestos sea ocupado por este alemán que hace dos años corría los viernes como piloto de pruebas de BMW Sauber.
Vettel, nacido en Heppenheim, el 3 de julio de 1987, al subir al podio de la legendaria competencia italiana se convirtió en el más joven piloto F-1 en lograrlo.
En 2005 compitió en la Fórmula 3 Euroseries, en las que fue el mejor debutante con cinco podios y con poco mas de 18 años BMW Sauber le dio la oportunidad en el circuito de Jerez de subirse por primera vez a un Fórmula Uno.
Ayer, muy temprano en su vida, se consagró.
Vettel (21 años, dos meses y 11 días) logró la primera victoria para su escudería, Toro-Rosso, que compite desde 2006 bajo este nombre cuando el austriaco Dietrich Mateschitz compró a finales de 2005 la escudería Minardi, de la que conserva su fábrica en la localidad italiana de Faenza.
El más joven vencedor de un Gran Premio se impuso en la línea de meta al finlandés Kimi Kovalainen (McLaren-Mercedes), al polaco Robert Kubica (BMW) y a Fernando Alonso (Renault), cuyo resultado, en el circuito que menos convenía a su coche, permitió que Renault iguale a puntos a Toyota en el mundial de constructores.
Vettel realizó un Gran Premio de ensueño, con un coche impulsado por la última especificación del motor Ferrari, que se mostró tremendamente competitivo.
Con la carrera estabilizada, Vettel gozó de una ventaja que oscilaba entre los 12 y 15 segundos sobre Kovalainen, mientras Kubica llevaba pegado a su espalda a Fernando Alonso. Tras el español marchaba Nick Heidfel, Felipe Massa (Ferrari) y Hamilton, que tampoco estaba en condiciones de adelantarlo.
Así Vettel conseguía su primera victoria y Toro-Rosso, la segunda escudería italiana en la Fórmula Uno también y con Kovalainen y Kubica formaban también el podio más joven de la historia de la Fórmula Uno.
La actual es la primera temporada completa que Vettel cumple en Fórmula Uno, su mejor resultado fue un quinto puesto en dos de los circuitos de los denominados de pilotos, Mónaco y Spa-Francorchamps, el pasado domingo.


Habla el campeón

“Este es el mejor día de mi vida, estas emociones nunca las voy a olvidar, es mucho mejor de lo que pueden pensar. Ha sido un fin de semana perfecto, “pole”, ganar la carrera. No sé qué decir”, declaró un emocionado Vettel.
Señaló que “durante toda la carrera no hemos tenido ningún problema, el coche ha funcionado realmente bien”.
Vettel quiso agradecer “a los chicos en el equipo, que hicieron un trabajo fantástico, después de un difícil comienzo de temporada”.
Dijo divertido que “todo el público estaba deseando escuchar el himno italiano, pero por la Escudería Ferrari. La mentalidad ha cambiado y la atmósfera dentro del equipo es fantástica. Cuando he subido al coche les he dicho, ahora vamos a destruirles. He tirado como un demonio y se puede decir que hemos tenido pelotas para hacerlo”.


Clasificaciones

Gran Premio de Italia,
1. Sebastián Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari 1h.26.47.494.
2. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 12.512
3. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 20.471


Mundial de pilotos
1. Lewis Hamilton (GBR) 78 puntos.
2. Felipe Massa (BRA) 77.
3. Robert Kubica (POL) 64

Mundial de constructores
1. Ferrari Marlboro 134 puntos
2. McLaren-Mercedes 129
3. BMW Sauber 117



















Ver comentarios