Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


Imprescindibles de la Sele sin cupo asegurado en Copa Oro

Equipo utilizado en los dos últimos partidos dejó un buen sabor

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 28 noviembre, 2018

Copa Oro
Esteban Alvarado, Jonathan McDonald y Allan Cruz tienen medio pie dentro de la Copa Oro. Archivo/La República


La Selección Nacional parece que por fin empezó a encontrar su equipo ideal tras la participación en Rusia 2018, las giras por Asia, Norteamérica y Sudamérica dejaron varias figuras que hicieron un trabajo destacado, incluso para competirles a las “vacas sagradas” de la Nacional.

Sin embargo, algunos no cumplieron correctamente este año y podrían quedar como subalternos para la Copa Oro, el próximo reto de Costa Rica en junio de 2019.

Y es que ciertos nombres que fueron parte del proceso eliminatorio y que parecían ser inamovibles, han sido superados por nuevas figuras, a las cuales Ronald González les empezó a dar la oportunidad a diferencia de Óscar Ramírez, quien mantuvo la misma base a lo largo de su proceso como entrenador.

Nueva competencia

Jonathan McDonald - Marco Ureña

Una de las principales necesidades de la Selección estaba en la delantera, un hombre en punta que comandara el ataque junto a Ruiz o Campbell; hasta Rusia, ese atacante era Marco Ureña, quien fue titular durante el Mundial y la eliminatoria; dando buenos resultados.

Sin embargo, este año no fue el más productivo para Ureña.

El sistema táctico de Óscar Ramírez lo quemó y solo marcó un gol este año, ante Escocia.

Por su parte, McDonald había sido relegado por Ramírez a pesar de ser el goleador del campeonato, no obstante, el manudo fue convocado y titular en los dos últimos encuentros de la Sele, anotando la misma cantidad de goles que Ureña, mostrando mayor entrega y mejor sociedad con los atacantes.


Allan Cruz - David Guzmán

Otra de las posiciones con grandes irregularidades era la contención de Costa Rica, la cual estaba comandada por Guzmán, Celso y Tejeda.

El rendimiento no fue el más destacado durante el Mundial y en los amistosos el más participativo fue el jugador del Portland Timbers, quien dejó muchas dudas por sus errores de concentración como el penal contra México y las dos amonestaciones en los cuatro partidos de las giras.

Por su parte, Allan Cruz fue de los puntos más altos en la gira sudamericana, anotando en una ocasión y haciendo una gran labor como recuperador, además de ello, ha sido una de las figuras del Herediano y sus cortos 22 años, lo ponen como el favorito a quedarse con el puesto.


Kendall Waston - Óscar Duarte

En este caso, ambos defensas son grandes defensores de nuestra selección y posiblemente ambos sean convocados para la Copa Oro, sin embargo, parece que el defensor del Vancouver Whitecaps dio un paso adelante sobre Duarte.

Y es que Waston ha marcado la diferencia tanto a nivel defensivo como ofensivo, marcando cuatro goles en sus últimos cuatro partidos, evidenciando la fortaleza en el ataque aéreo y a diferencia de Duarte, cuenta con mayor regularidad en su club.


Esteban Alvarado - Keylor Navas

Al parecer, por fin Alvarado se reconcilió con la Sele y lo demostró en sus partidos como titular, siendo fundamental ante Chile, partido en el que detuvo un penal, y Perú, donde tuvo grandes intervenciones.

Si bien es cierto, el debate en la portería parece estar ganado por Navas, es indiscutible que Alvarado superó nombres como el de Leonel Moreira, Patrick Pemberton o Kevin Briceño, para ser el segundo en el arco e incluso con su nivel mostrado podría pelear por la titularidad.

Sin duda alguna, Costa Rica salvó el año gracias a los históricos triunfos consecutivos en tierras sudamericanas y ahora Matosas tendrá un mejor panorama.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.