Enviar
Impredecible

Para los técnicos del fútbol nacional los clásicos son partidos en los que no se sabe nada

Dinia Vargas
[email protected]

Saprissa y Alajuelense, la final de siempre en el fútbol nacional, tanto se especuló y otra vez estos equipos dieron muestra de por qué son los grandes de Costa Rica.
En condiciones similares, así se muestra este clásico, después de dejar en el camino a Brujas y Pérez Zeledón y de encontrarse ambos con la anotación, llegan a la final, solo que los manudos tienen la ventaja de cerrar la serie en su casa, con su público y ya sin un Alonso Solís que en varias ocasiones les ha aguado la fiesta, como el clásico anterior que se definió con un gol de este jugador.
Podría ser la revancha de los liguistas que llevan hasta el momento 15 juegos del Campeonato Nacional sin vencer a los morados, eso sí sin sumar los dos juegos por el torneo de la Concacaf, por lo que serían 17 juegos sin triunfo, o podría seguir la hegemonía morada.
Según Geovanny Alfaro, ex técnico de la selección juvenil, lo cerrado de estos encuentros nunca va a cambiar, “será un partido muy parejo y las estadísticas en estos juegos influyen mucho por lo que a la Liga le puede pesar ese antecedente negativo, en el fútbol de hoy día la parte emocional es un factor muy importante, pero también pue
de servirle de reto y la oportunidad para dejar atrás viejos recuerdos”, aseguró Alfaro.
Igual criterio tiene su colega Róger Flores, quien afirmó que “depende del estado de ánimo de los jugadores y Saprissa tiene la ventaja en lo emocional, porque esos 17 partidos sin ganar pesan y pueden llevar a cometer errores a los liguistas por la presión y la desesperación”.
Mientras, el ex técnico de Liberia Mía, el colombiano Carlos Restrepo, quien dirigió a los manudos la temporada pasada, ve un clásico más parejo en comparación con los anteriores, donde los saprissistas salieron con la victoria.
“Se ve una final más pareja que en partidos anteriores, ya que Saprissa no muestra el buen nivel de las ocasiones anteriores y la Liga ha encontrado más regularidad, por lo que el marcador es muy difícil de definir”, comentó Restrepo.
Por su parte, Carlos Watson indicó que este es un encuentro de pronóstico reservado. “Son partidos cerrados e impredecibles, dependen del análisis y el estudio que les hagan los entrenadores, eso es lo que va a marcar diferencia”.
De todos los entrenadores solo Alfaro se aventuro en a dar un marcador de empate en este duelo nacional, ya que para los otros técnicos es muy difícil de predecir y prefirieron no dar un equipo favorito o un resultado.



Primer choque

*El primer juego de la final del torneo de Verano será este domingo a las 5 p.m., en el estadio Ricardo Saprissa.

*Los boletos ya están a la venta, con un valor de ¢4 mil sol, ¢6 mil sombra, ¢8 mil platea y ¢12 mil palco.

*Saprissa entrena hoy a las 3 p.m. a puerta cerrada en el reducto morado, para luego concentrarse en el hotel Casa Conde. Mientras, Alajuelense lo hará en horas de las mañana en el Morera Soto.

* El segundo juego de la final está programado para el próximo jueves, a las 12 m.d., según indicó Hellen Solano, jefa de prensa de Liga Deportiva Alajuelense.
Ver comentarios