Imposible final Djokovic-Nadal
Stan Wawrinka, campeón defensor de Roland Garros, sembrado tres en la llave. Fabricce Coffrini-AFP/La República
Enviar

Se puso en marcha el cuadro principal de Roland Garros; luego de la mala noticia de la ausencia de Roger Federer, el Grand Slam parisino efectuó su sorteo y por la parte alta del cuadro irán Novak Djokovic y Rafael Nadal y por abajo, Andy Murray y el campeón defensor Stan Wawrinka.
El serbio, N°1 del mundo, hará su debut ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, N°100 y que recién la semana pasada, en el Challenger de Seúl, jugó su primer torneo profesional del año.
El camino de Djokovic en Roland Garros, donde busca el único Grand Slam ausente en sus vitrinas, podría tener a Tomas Berdych en cuartos de final.
A su vez, en semifinales el serbio podría cruzarse con Rafael Nadal, N°5 del mundo y quien saldrá como cuarto preclasificado por la baja de Federer.
El español tendrá su primer paso ante el australiano Sam Groth, un jugador peligroso a raíz de su potente servicio. Y las amenazas no acaban ahí para Nadal: en tercera ronda iría ante Fabio Fognini (el año pasado perdió tres partidos ante él), y en cuartos al local Jo-Wilfried Tsonga, semifinalista en 2015.
Por la parte alta del cuadro, en tanto, Andy Murray, ganador en el Foro Itálico, espera un posible cruce en cuartos de final ante Kei Nishikori. A su vez, Stan Wawrinka, defensor del título, arrancará ante Lukas Rosol y podría verse cara a cara ante Milos Raonic por el boleto a semifinales.
En la llave femenina la novedad es que Serena Williams y Victoria Azarenka comparten la misma llave.
Serena debutará ante la rusa Magdalena Rybarikova, actual N°76 del mundo pero con antecedentes peligrosos; hace pocas semanas, en Indian Wells derrotó a Belinda Bencic y Roberta Vinci, dos Top 10 que el año pasado vencieron a la estadounidense.
Azarenka llega con marca de 26-2 en el año, con títulos en Brisbane, Miami e Indian Wells, pero su paso por el clay no fue bueno; en París tendrá un sendero cargado con Andrea Petkovic, Carla Suárez Navarro y Dominika Cibulkova como potenciales rivales.
Por la parte inferior del cuadro, Angelique Kerber, ganadora del Abierto de Australia debutará ante la holandesa Kiki Bertens y con una posible amenaza de Camila Giorgi en segunda rueda.
Agnieszka Radwanska, segunda preclasificada, tendrá su inicio ante la serbia Bojana Jovanovski, con un interesante posible cruce en segunda ronda ante la francesa Caroline Garcia.
Garbiñe Muguruza arrancará ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en una llave repleta de rusas: Ekaterina Makarova, Svetlana Kuznetsova y Anastasia Pavyluchenkova. En cuartos iría ante Petra Kvitova o Roberta Vinci.


 


Ver comentarios