Imperial es la primera cerveza en ser agua positiva a nivel global
Foto tomada de Facebook de Cerveza Imperial.
Enviar

La marca Imperial reafirmó su compromiso con el medio ambiente y se declaró como la primera cerveza a nivel global en ser agua positiva.

Este certificado fue otorgado al determinar la huella de agua utilizada en la elaboración de los productos, el cual le ha permitido a la marca tener certeza del impacto real en el ecosistema.

Esta cuantificación es revisada por el Centro de Análisis del Ciclo de Vida y Diseño Sustentable de México y verificada anualmente por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica.

“De esta manera, en torno a estos objetivos Imperial ha logrado reducir en más del 44% el consumo de agua en sus procesos de fabricación, gracias a inversiones en equipos de alta tecnología, así como la adopción de buenas prácticas ambientales en torno al uso del vital líquido”, detalla Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco.

El valor positivo lo alcanzó gracias a los proyectos de agua comunitaria que se vienen desarrollando en conjunto con los colaboradores en las zonas como Gavilán Canta en Talamanca y en Brasilito de Guanacaste.

Además, Imperial forma parte del programa Consumo Inteligente de Florida Bebidas, demostrando al consumidor que es posible disfrutar de la Cerveza de Costa Rica de una forma responsable.
 

Ver comentarios