Imparable Márquez
El sólido ritmo de Marc Márquez en Moto GP no se detiene tras su victoria en Indianápolis. AFP-Getty Images/La República
Enviar

Imparable Márquez

Novato español ganó en Indianápolis y consolida punta del Mundial

Mucho Marc Márquez: de esa forma se está resumiendo el campeonato Moto GP 2013. El sorprendente dominio del piloto de Repsol Honda apenas en su primer año en la máxima categoría sigue viento en popa luego que en el Gran Premio de Indianápolis sumó su tercera victoria consecutiva y cuarta de la temporada.
Tras la nueva faena, el ibérico amplió aún más su ventaja como líder de la competición con 188 puntos, contra los 167 que suma su compañero y compatriota Dani

201308182304240.A88.jpg
Pedrosa, y llega al ecuador de la temporada con cierto favoritismo debido a su sensacional momento y a que su otro rival Jorge Lorenzo (Yamaha) aún se recupera del accidente sufrido hace algunas fechas.
Una vez más, Márquez dio muestras de haber planificado a la perfección la carrera, tercera que se disputa en Estados Unidos, con lo que ha logrado el triunfo en todos los grandes premios americanos de la presente temporada. Detrás suyo entraron en esta ocasión Pedrosa y Lorenzo.
En la carrera, fue Lorenzo el más rápido en la salida por delante de los dos pilotos de la escudería Repsol Honda. Márquez una vez más no hizo valer su privilegiada posición en la formación de salida, pero conforme tomó ritmo y velocidad consolidó el primer puesto y ya fue muy difícil sacarlo de allí.
“El plan lo tenía claro —reconoció Márquez—, era intentar mantener la calma al principio ya que sabía que con el depósito lleno tenía algunos problemas delante, no iba con la misma confianza, pero también sabía que cuando pasasen cinco vueltas ya volvía todo a la normalidad”.
“He tenido paciencia para aguantar detrás de ellos (Lorenzo y Pedrosa), y preservar los neumáticos al máximo, sobre todo el trasero, y cuando ya me he encontrado bien, intenté pasarlos y mantener el mismo ritmo al principio, he visto que Jorge me podía seguir y he apretado un poco más”, explicó.
Las palabras del líder son exactas y útiles para definir cómo transcurrió el recorrido, dado que en el decimotercer giro cuando logró tomar el primer sitio la impresión era de carrera liquidada, pues aunque Lorenzo y Pedrosa aguantaron el ritmo, la administración expedita del novato lo hizo cerrar sin ninguna complicación.

Sergio Alvarado y Efe
[email protected]

Ver comentarios