Imparable Atlético
Diego Costa de penal, mejor dicho, sentenció la serie y el Atlético se sentía ya en Lisboa. Glyn Kirk-AFP/La República
Enviar

Imparable Atlético

Tumba al Chelsea de Mourinho y jugará la final de Lisboa contra el Madrid

El Atlético de Madrid remontó un gol en contra de su exjugador Fernando Torres en Stamford Bridge y, tras una primera parte igualada, arrolló al Chelsea en la segunda (1-3) para volver a clasificarse 40 años después para una final de la Liga de Campeones, que disputará en Lisboa ante el Real Madrid el 24 de mayo.

201405010043580.a11.jpg
Adrián López, instantes antes del descanso; Diego Costa, que marcó desde los once metros tras caer derribado en el área por Samuel Eto'o, y Arda Turan, que sentenció la eliminatoria a 20 minutos del final, sellaron la histórica victoria del conjunto del argentino Diego Simeone.
El Chelsea, que en el Vicente Calderón apostó por cerrar espacios en el último tramo del campo y esperar allí a los de Simeone, cambió de cara en casa y se mostró al inicio más abierto y comprometido con la posesión del balón.
Aun así el Atlético se sentía cómodo sobre el césped y cortaba los avances del equipo inglés antes de que pudieran inquietar al portero Thibaut Courtois.
Fue el conjunto español el primero que levantó al público de sus asientos, en el minuto 5, con un disparo envenenado de Koke que se estrelló en el larguero tras superar a Mark Schwarzer, el guardameta australiano que sustituía en la meta al lesionado Petr Cech.
Otras dos llegadas de Costa durante los primeros 20 minutos obligaron a extremar las precauciones al Chelsea, que sabía que un gol le obligaría a sumar dos tantos.
Los de Mourinho, más allá de una chilena de David Luiz al 23', solo habían creado peligro con una falta que Willian lanzó por encima del larguero hasta que Torres, a pase de César Azpilicueta, asestó un duro golpe al Atlético.
Torres no celebró un gol que tampoco desequilibró al equipo de Simeone, que llegaba a Londres preparado para sufrir lo que fuera necesario.
Tan solo diez minutos después del tanto de Torres, en el momento psicológicamente más propicio, el Atlético devolvió el golpe con un remate de Adrián.
Turan lanzó un balón hacia Juanfran, que entró por la derecha y conectó el cuero hacia el centro del área, donde, libre de marcas, el delantero español superó por primera vez en la eliminatoria a Schwarzer, de 41 años.
Los de Simeone se fueron al vestuario clasificados para la final y saltaron de nuevo al campo encendidos.
En apenas dos minutos, Tiago obligó a despejar un balón peligroso al portero australiano, mientras que Courtois demostró su habilidad negando una clara ocasión a Terry.
Mourinho, obligado a salir al ataque, sentó al defensa Cole para situar en punta a Eto'o, que en su primera acción hizo estallar definitivamente el partido, aunque no como hubiera querido el técnico luso.
El camerunés derribó en el área a Costa, que se encargó de lanzar desde los once metros un tiro potente y centrado que hizo subir el 1-2 al marcador y obligaba al Chelsea a marcar dos goles para no quedar fuera de la final.
Las esperanzas el público inglés, que comenzaba a abandonar Stamford Bridge, las derribó finalmente Turan, cuando aprovechó un balón rechazado del larguero para sellar un 1-3 que enviaba rumbo a Lisboa al Atlético.

Londres /EFE

Ver comentarios