Impactante Marc Márquez
Marc Márquez la nueva sensación del motociclismo profesional. Robert Michael-AFP/La República
Enviar

Impactante Marc Márquez

201307142258170.a9.jpg
Marc Márquez la nueva sensación del motociclismo profesional. Robert Michael-AFP/La República
El español Marc Márquez logró un doble al conseguir su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Alemania de MotoGP disputado en Sachsenring, que además le dio el liderato en la clasificación del mundial por apenas dos puntos de ventaja sobre su compañero Dani Pedrosa.
La carrera alemana comenzó con unas bajas de relevancia puesto que el campeón del mundo Jorge Lorenzo se fue al suelo en los segundos entrenamientos libres y la placa que le habían colocado en la clavícula se dobló, lo que le obligó a regresar a España, esta vez para no volver como en Holanda.
Al día siguiente, se produjo una nueva noticia que lamentar, la caída de Dani Pedrosa que le produjo un traumatismo craneoencefálico que a la postre lo acabó excluyendo de la prueba germana.
Sabedor de que necesitaba romper el ritmo de su rival, el italiano Valentino Rossi salió como un auténtico misil para ponerse al frente de la carrera.
En el ecuador de la carrera, decimoquinto giro, Márquez protagonizó una nueva vuelta rápida casi en el mismo instante en el que Crutchlow superaba a Rossi y comenzaba a marcharse de él.
Allí se acabó la carrera, Márquez abrió un hueco definitivo que supo mantener hasta la bajada de la bandera de cuadros, al igual que Crutchlow hizo lo propio respecto a Rossi que subió al podio tercero.

Sachsenring, Alemania /EFE

Ver comentarios