Enviar
Ilusiones frustradas

Daniel Chacón
Para La República

Los corredores costarricenses Javier Collado y André Solano sufrieron un calvario en la fecha doble del fin de semana en Guadalajara, México. Ambos estuvieron ausentes del podio en el certamen Latinamerican Challenge, campeonato de monoplazas fórmula con motor 2.000 c.c.
Pese de los malos resultados, Collado se mantiene dentro de los 3 primeros y Solano conserva la ilusión de terminar dentro de los 5 mejores del certamen.
El sábado, Solano tenía el cuarto mejor tiempo de prácticas pero en competencia se vio involucrado en un accidente múltiple que lo relegó a la décima posición.
Collado nunca tuvo un vehículo competitivo, a pesar de la dedicación del equipo de mecánicos para recuperarlo después de una fuerte colisión sufrida la fecha anterior.
Ambos pilotos se quejaron por las irregularidades de la pista y precisamente ese tema dejó por fuera a Collado en la competencia del domingo porque el compensador se quebró tras caer en una zona en la cual el asfalto estaba resquebrajado.
El equipo cambió la pieza pero nunca pudo recuperar el tiempo perdido y finalizó último. Solano tuvo una carrera muy irregular y cruzó la meta en la décima posición.
Aunque el 11 y 12 de octubre se disputará una nueva fecha en México, el equipo costarricense desarmó los autos para traerlos al país. “La prioridad es la fecha de Costa Rica. Trabajaremos los vehículos lo mejor posible para defender nuestra casa y ganar en La Guácima, aunque esto signifique sacrificar el campeonato”, aseveró Collado.
El Gran Premio Costa Rica se disputará el 9 y 10 de noviembre y marcará el final de la temporada.
Ver comentarios