Enviar
Ilusión del Doral arranca hoy
Tres jóvenes promesas ticas comienzan su participación en uno de los torneos internacionales de mayor prestigio

Dinia Vargas
[email protected]

Con la emoción de afrontar un nuevo torneo internacional representando al país, los golfistas Sebastián Cordero, Diego Altman y Fernando y Alfredo Valdivieso inician hoy su participación en el Doral – Publix Junior Golf Classic.
El último integrante del equipo costarricense será el juvenil Julio Villegas, quien viaja hoy rumbo a Estados Unidos, ya que él comienza a jugar el próximo lunes.
El torneo presenta un alto nivel competitivo reuniendo a 680 golfistas de diferentes partes del mundo y además representa una gran oportunidad para estas jóvenes promesas del golf nacional de poder participar por primera vez en este torneo, que se realiza en uno de los campos más famosos del mundo, el Doral Golf Resort & Spa, ubicado en Miami y donde se juega el CA Championship, que forma parte de la serie de los World Golf Championships.
De acuerdo con datos publicados por los organizadores en el sitio web del torneo (www.firstteemiami.org) el primero de los golfistas costarricenses en salir al campo será Altman, de la categoría 10-11 años, a las 8.40 a.m. (7.40 a.m. de CR) por el tee 1 de las marcas doradas.
Por su parte, Cordero, de la categoría 8-9 y el integrante más joven del grupo, jugará una ronda de nueve hoyos diez minutos más tarde saliendo del tee 1 de las marcas rojas y su otra ronda será mañana.
A igual hora que Cordero comenzarán su participación los primos Valdivieso. En el caso de Alfredo (12-13) saldrá del tee 10 (Blancas), mientras a Fernando (10-11) lo hará del tee 1 (doradas).
En el caso de la categoría de Altman, como los Valdivieso, deberán jugar hoy y mañana rondas de 18 hoyos.
El Doral-Publix Junior Golf Classic es la primera salida internacional para Altman y Villegas, razón por la cual ambos están más que ansiosos de salir al campo y poder hacer un buen papel.
“Estoy muy emocionado pero muy nervioso a la vez, aunque sé que es una experiencia que vale la pena vivirla y más por jugar en un campo tan famoso como ese”, aseguró Villegas, quien acaba de cumplir 17 años.
La categoría de Villegas es la más importante, se juegan cuatro rondas de 18 hoyos, pero en este caso sí deberá luchar por pasar los dos cortes establecidos a lo largo de la competición.
El primer corte será el martes cuando solo logren avanzar a la tercera ronda los 70 mejores puestos. Mientras que a la gran final (el jueves) únicamente llegarán los jugadores ubicados en los primeros 60 lugares.
Julio toma el torneo como un reto importante y su primer objetivo se basa en poder pasar el primer corte. Asimismo, afirma que sabe la importancia de poder rozarse con golfistas de otras nacionalidades
“Hay muchos jugadores de otros países y uno nunca sabe cuál de ellos puede ser en unos años una estrella internacional, eso también le da al torneo cierta incertidumbre que lo hace muy bonito”.
El mejor puesto que ha logrado un tico en el Doral, fue el obtenido el año anterior por Manfred Reiche (16-18) cuando ocupó el puesto 12.

Detalles

* Sebastián Cordero (categoría 8-9): dos rondas de nueve hoyos.
* Fernando Valdivieso y Diego Altman (10-11): dos rondas de 18 hoyos.
* Alfredo Valdivieso (12-13): dos rondas de 18 hoyos.
* Julio Villalta: cuatro rondas de 18 hoyos, hay corte en la segunda y tercera rondas.

por su parte Alfredo ()
De acuerdo al horario establecido por los organizadores del torneo
Ver comentarios