Iguana recibe a McDonald
Enviar
Iguana recibe a McDonald

Cristian Williams
[email protected]

Una gran acogida ha tenido la VII edición del clásico de golf de la Fundación Infantil Ronald McDonald Costa Rica, que realizará este sábado en el Iguana Golf Course en el Hotel Marriott Los Sueños en Playa Herradura.
A dos días de su realización, ya hay más de 100 jugadores inscritos, de un tope de 120 y se espera que el cupo sea cubierto en
su totalidad.

Este año el torneo se jugará en horas de la mañana, bajo la modalidad de scramble en grupos de tres personas.
En esta ocasión los fondos que se recauden en este torneo, tanto por concepto de inscripciones como por patrocinio, serán destinados a continuar financiando la operación del Proyecto Integral de sillas de ruedas para niños y adolescentes de escasos recursos del país.
José Quesada, profesional de golf del Campo La Iguana, explicó que “la modalidad de juego consiste en que todos los jugadores golpean la pelota, se ubica el mejor tiro de los tres y así se sigue hasta llegar al hoyo. Eso sí, cada jugador debe hacer al menos tres salidas antes de terminar los 18 hoyos”.
Para definir a los ganadores se aplicará un sistema de handicap que se llama Wilson, el cual consiste en que el comité de reglas del campo elegirá un par 3, un par 4 y un par 5, tanto en la primera vuelta como en la segunda. El resu
ltado de esos hoyos definirá el handicap del equipo, basado en la tabla del sistema Wilson.
Aparte del equipo que gane, se ha dispuesto premiar un hoyo en uno con una motocicleta BMW, entre otras competencias alternas.
“El campo está en excelentes condiciones. Se le ha hecho un trabajo excepcional en el mantenimiento”, aseguró José Quesada.


Hay campo

Vanesa Ramírez, encargada del evento por parte de la Fundación Ronald McDonald, dijo que ya hay inscritos 35 de los 40 equipos que pueden participar.

Contactos
Los interesados pueden llamar al 523-0214 y al 305-4831, o escribir al correo electrónico [email protected] También al 630-9012, con José Quesada, director del golf del campo. El costo de participación es de $150.

Premios
“El torneo tiene premios que son muy atractivos para los amantes del golf. Hay dos pasajes todo incluido a un torneo del PGA en Argentina, donde podrán jugar el Pro-Am, junto a un profesional. Hay otro para cuatro personas a Estados Unidos a otra fecha del PGA”, destacó Ramírez.

Ver comentarios