Enviar
Igualdad de condiciones
Alajuelense espera matar en su estadio y Herediano hacer historia

La moneda quedó en el aire, el empate a cero entre Herediano y La Liga deja todo para definirse en los últimos 90 minutos de juego en el estadio Alejandro Morera Soto, el próximo domingo a partir de las 4 p.m.
Para ambos conjuntos todo quedó como al inicio y los manudos esperan terminar de matar en su casa, mientras Herediano confía en hacer historia de visita.
El técnico manudo, Oscar Ramírez, tiene claro que la tarea del equipo en casa será tener el balón y que será fundamental aprovechar la primera opción de gol que les quede.
“Necesitamos hacer un partido con un poco más de control, allá el equipo se asienta más bien y tenemos que aprovechar la primera que nos quede”, dijo Ramírez, a quien le encantó el primer tiempo y no tanto el segundo, donde el juego directo de Herediano los hizo sufrir más.
Para Orlando de León, entrenador de los rojiamarillos, la moneda está en el aire y sus dirigidos están acostumbrados a pasar por pruebas difíciles y esta situación será otra más que superar.
“Fue un partido dramático, bien jugado, faltan 90 minutos y podemos jugar mejor de lo que lo hicimos hoy (ayer). La moneda está en el aire, el equipo está acostumbrado a levantarse de situaciones bravas y vamos a ganar”, mencionó.
Ambos técnicos ya piensan en los cambios que tendrán que realizar; Ramírez en su zona defensiva tendrá que buscar sustituto para Johnny Acosta, que salió expulsado; por su parte, De León recupera a su carrilero Fabián Rojas.
“Para la final de estas once camisas cualquiera puede estar, porque los partidos son al límite”, dijo el estratega manudo. Del otro lado, De León expresó que con Fabián espera ganar “en ofensiva”, porque es un jugador que le da mucha salida al equipo por su banda.
Los jugadores rojiamarillos dejaron claro que irán a jugar igual a como lo hicieron en el segundo tiempo de ayer, teniendo el balón y buscando crear opciones de gol y que no piensan en irse a encerrar.
“La idea era triunfar para ir a trabajar con ventaja, pero en el Morera vamos a ir a sacar el resultado porque estamos en igualdad de condiciones”, dijo Cristian Montero.
El defensor al igual que De León lamentó las oportunidades que se perdieron y que pudieron darles una ventaja, pero que no llegó y aunque muchos piensan que tienen todo en contra, Montero dijo que ellos están acostumbrados a jugar en la cancha de la Liga y que tienen experiencia en finales.
La Liga este año ha tenido los números a su favor en su terreno y esperan repetir el buen trabajo que vienen cumpliendo.
“El resultado nos da confianza y lo importantes es que cerramos en nuestra casa”, explicó Cristian Oviedo. El hecho de que en el segundo tiempo, perdieran la posición del balón, según el contención, se debe a que “el rival también juega”.
Ahora todo queda para definirse en el Morera Soto en un último round que permitirá conocer al nuevo campeón del fútbol nacional.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios