Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ideal para probar

Cristian Williams [email protected] | Viernes 25 marzo, 2011



Ideal para probar
La Volpe tendrá mañana en la cancha a 11 legionarios

Una oportunidad única tendrá el técnico Ricardo Antonio La Volpe, mañana, para ver en acción a la mayoría de jugadores que militan en el extranjero.
Y eso el argentino lo tiene más que claro, por eso ha conformado una alineación titular para enfrentar a China en la inauguración del nuevo Estadio nacional, en la que estarán presentes 11 legionarios.
En el marco Esteban Alvarado, en la zaga Michael Umaña, Gilberto Martínez y Dennis Marshall, los carrileros Dave Myrie y Bryan Oviedo, en la medular Celso Borges, Junior Díaz y Cristian Bolaños, y adelante Alvaro Saborío y Marco Ureña.
Para Henry Duarte, ex técnico y actual gerente deportivo de Santos de Guápiles, conformar este equipo tiene un alto riesgo, ya que es un grupo que prácticamente no se conoce y muy pocas veces han jugado todos juntos.
“Para mí es una sorpresa enorme, la mayoría no tiene muy claro el sistema que se utilizará, pero la realidad es que el entrenador ha de estar pensando en este partido como un laboratorio para ver a todos estos jugadores”, explicó Duarte.
Por el tipo de futbolista y la manera como los han acomodado en el terreno de juego, Henry los define como rápidos y de recorridos largos en la cancha, lo que hace suponer un equipo de mucha velocidad, sobre todo por los costados.
“Creo que por la derecha Myrie se unirá a Ureña y en la izquierda Oviedo con Junior, buscando en el área a un goleador como Saborío, para que sirva de pivote”, visualiza.
Para el capitán de Costa Rica en el Mundial de Italia 1990, el hoy entrenador Roger Flores, ante China es un fogueo ideal para probar y hacer un diagnóstico.
“La otra vez La Volpe dijo que la mayoría de los convocados va a jugar porque quiere probar como se adaptan al sistema de él, que es el 3-5-2, algo que la mayoría no está jugando, desea ver como lo manejan”, externó Flores.
Desde el punto de vista de Roger, quienes mejor asimilen la idea de Ricardo, se podrán ver en el siguiente amistoso ante Argentina.
“Los jugadores se podrán adaptar a lo que él quiere. De la alineación me gusta la potencia, fuerza y rapidez que le quiere imprimir”, apuntó.
Criterio muy similar dio el ex técnico de Saprissa, Roy Myers, para quien no hay mejor momento para verlos.
“Quiere verlos, saber como reaccionan a la idea que el quiere darles. Por estar fuera se supone que interpretan mejor la idea de futbol, ya que cuenta con jugadores con características del fútbol moderno”, explicó Myers.

Cristian Williams
[email protected]