ICT en contra de propuesta legislativa que disminuiría su presupuesto
Enviar

ICT en contra de propuesta legislativa que disminuiría su presupuesto


La Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa pretende disminuir del presupuesto del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) alrededor de $7.5 millones, por su parte la institución se encuentra en contra de la iniciativa.
A pesar de que ese dinero se destinaría a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, las cuales se encuentran en situación de riesgo financiero, luego de la crisis del año 2008, la Junta Directiva del ICT publicó mediante un comunicado oficial su oposición.
Entre las razones que alegan es que se afectaría su estrategia de mercadeo internacional. "Costa Rica tiene uno de los presupuestos más pequeños de América Latina para promoción y mercadeo, la situación nos colocaría en una condición de desventaja respecto de nuestra competencia”, aseguró Gustavo Segura, presidente a.i de la Junta.
Asimismo aseguran que se tendría que suspender el proyecto de Centro de Convenciones y se deberían tomar medidas de recortes de personal.
Ante esta situación, el ICT solicita que se retire el proyecto de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa y se retomen la mesa del diálogo con los diputados, con el objetivo de buscar una solución.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios