Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


ICE recibió reconocimiento a la sostenibilidad por emisión de bonos verdes

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 10 diciembre, 2021 11:22 am

Bono verde
Archivo/La República


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) recibió esta semana el reconocimiento BNV Sustainability Awards 2021, entregado por la Bolsa Nacional de Valores (BNV), producto de la colocación de bonos verdes de oferta pública en el mercado nacional.

Dicha operación se ejecutó en noviembre pasado, dirigida al refinanciamiento de la Planta Hidroeléctrica Reventazón.

El galardón fue otorgado en la categoría de emisiones temáticas, por ser el ICE la primera empresa de servicios públicos del país en colocar bonos verdes, así como por ser pionera en obtener la certificación de “Climate Bond Iniciative” (CBI) para un bono vinculado con una hidroeléctrica.

Lea más: ICE hará su primera emisión de bonos verdes este jueves por ¢20 mil millones

La emisión de bonos verdes fue respaldada con el desempeño socioambiental durante la ejecución y la puesta en operación de Reventazón –de 305,5 megavatios de capacidad instalada–, así como por la gestión sostenible y responsable desarrollada por el ICE.

Lea más: Iniciativa busca darle más transparencia a mercado de bonos verdes

La emisión de bonos verdes permitió captar ₡14.443 millones para refinanciar una porción de la deuda relacionada con la construcción de la hidroeléctrica, que es la planta de mayor capacidad de generación renovable del país.



NOTAS RELACIONADAS


Fidel Jaramillo

Costa Rica podría ser referente de uso de bonos verdes en la región

Martes 13 agosto, 2019

La alternativa fue puesta de manifiesto por la Bolsa Nacional de Valores la semana pasada mediante un seminario, donde se analizó dicho instrumento financiero.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.