Logo La República

Domingo, 16 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Iniciativa busca darle más transparencia a mercado de bonos verdes

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 27 abril, 2021 09:45 am

Monedas y en ellas plantas naciendo
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Qué emisores han emitido bonos verdes, en qué proyectos se invirtieron los ingresos generados por los bonos verdes, qué proyectos tuvieron qué tipo de impacto ambiental y otras preguntas clave pretenden responder el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest con la Plataforma de Transparencia de Bonos Verdes.

Como su nombre lo dice, es una plataforma digital que busca que los inversores tengan más confianza sobre este tipo de financiamiento en la región, otorgando datos sobre el rendimiento, impacto y metodologías de cada bono verde en la región, y también filtros para visualizar el desempeño ambiental utilizando distintos criterios.

Lea más: Bienvenidos bonos sostenibles

Datos que se ven respaldados al utilizar la tecnología blockchain.

Lea más: Costa Rica podría ser referente de uso de bonos verdes en la región

De esta manera, se busca ayudar a la meta del BID de escalar el mercado de bonos verdes en la región y permitir a los gobiernos nacionales y municipales, a las instituciones financieras y a las empresas acceder al financiamiento que necesitan para hacer frente a los desafíos del cambio climático y realizar inversiones ambientalmente sostenibles.

Visite y conozca más de la Plataforma de Transparencia de Bonos Verdes en este sitio.

A nivel global, el mercado de bonos verdes alcanzó en 2020 un récord de emisiones por valor de $1,1 billones, pero América Latina y el Caribe representan sólo el 2% de dicho mercado.


NOTAS RELACIONADAS


María Brenes Bolsa Nacional  de Valores

Costa Rica: un centro para el financiamiento verde a nivel regional

Jueves 26 marzo, 2020

Bolsa Nacional de Valores ofrece opciones para inversionistas interesados en financiar proyectos mediante figuras amigables con el ambiente

José Rafael Brenes, gerente general de la Bolsa de Valores

Bonos verdes serían aliados para financiar el desarrollo de infraestructura

Martes 19 junio, 2018

Se trata de instrumentos orientados a financiar parcial o completamente iniciativas que contribuyan con la adaptación del cambio climático





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.