ICE recibe reconocimiento por inventario de gases de efecto invernadero
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Los negocios de generación Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en la Región Chorotega recibieron este lunes un reconocimiento de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y energía por el desarrollo del inventario de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sus plantas.

El reporte corresponde a las centrales geotérmicas Las Pailas, Complejo Miravalles I, II, III, V y Boca de Pozo; solar Miravalles; la eólica Tejona y las hidroeléctricas Arenal, Sandillal y Miguel Dengo.

Estos reconocimientos son entregados a organizaciones que participan en la iniciativa público-privada denominada Programa País Carbono Neutralidad, para el cumplimiento de las metas nacionales establecidas en esta materia para 2021.

La Región Chorotega de generación del ICE contabilizó en su inventario 250 toneladas de dióxido de carbono equivalente en emisiones directas, 36 toneladas de emisiones indirectas y 462 toneladas de emisiones generadas a partir de biomasa, en 2015.

Del total, entre 2016 y 2017 se logró reducir 230 toneladas de dióxido de carbono, en actividades de operación y mantenimiento de plantas eléctricas, lo que significó una disminución de costos de aproximadamente ¢60 millones.

En el inventario se contemplan emisiones generadas por consumo de hidrocarburos, productos químicos, gases, aguas residuales ordinarias, manejo de residuos por limpieza de rejillas, emisiones de los insumos de generación (como gases no condensables producto de la geotermia y embalses) y electricidad.


Ver comentarios