ICE inicia construcción de línea de transmisión de Las Pailas II
Enviar

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inició la construcción de la línea de transmisión del proyecto geotérmico Las Pailas II, en Curubandé de Liberia, Guanacaste.

Esto luego de finalizar las labores de cimentación para la instalación de postes.

La nueva línea de 230 kV servirá para trasegar los 410 GWh anuales que producirá este central cuando entre en operación comercial.

Tiene una longitud de 2 kilómetros e incluye nueve estructuras, de las cuales seis son de tipo poste y el resto torres de perfiles metálicos.

“La construcción de las fundaciones avanza acorde con la programación. Se tiene previsto que la línea esté lista en el primer trimestre de 2018, para iniciar con las pruebas en casa de máquinas en el segundo trimestre”, explicó Didier Ugalde, jefe de Construcción del Proyecto Las Pailas II.

En la actualidad se trabaja paralelamente en la construcción de la obra gris de la casa de máquinas y se están comenzando a recibir los primeros embarques de equipos de generación.

Las Pailas II tendrá la particularidad de que será la primera geotérmica del país que contará con una torre de enfriamiento de fibra de vidrio reforzada, que representará ahorro en materiales y menor impacto ambiental.

Se espera que Las Pailas II entre en funcionamiento en 2019.

Ver comentarios