ICE contará con $500 millones para proyectos eléctricos sostenibles
Carlos Alvarado, presidente de la República
Enviar

Con el objetivo de fomentar proyectos eléctricos sostenibles, Carlos Alvarado, presidente de la República, firmó hoy una línea de crédito por $500 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El dinero servirá para financiar la Planta Geotérmica Las Pailas II, así como la construcción de las Plantas Geotérmicas Borinquen I y Borinquen II, en Liberia. Asimismo, el préstamo se usará para obras de transmisión y distribución a nivel nacional, digitalización de servicios públicos y conformación y expansión de ciudades inteligentes.

“Debemos impulsar una acción decidida y coordinada de todos los sectores de la sociedad para iniciar y acelerar de manera irreversible este proceso y enfrentar el cambio climático, impulsando el transporte con energías renovables”, subrayó el mandatario.

A la actividad, que tuvo lugar en el Laboratorio de Eficiencia Energética del ICE, en Rincón Grande de Pavas, asistieron Claudia Dobles, primera dama de la República; Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE; y Fidel Jaramillo, representante del BID para Costa Rica.


Ver comentarios