Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


ICE contará con $500 millones para proyectos eléctricos sostenibles

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 18 junio, 2018 11:46 am

El mandatario Carlos Alvarado da un discurso frente a un podio.
Carlos Alvarado, presidente de la República


Con el objetivo de fomentar proyectos eléctricos sostenibles, Carlos Alvarado, presidente de la República, firmó hoy una línea de crédito por $500 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El dinero servirá para financiar la Planta Geotérmica Las Pailas II, así como la construcción de las Plantas Geotérmicas Borinquen I y Borinquen II, en Liberia. Asimismo, el préstamo se usará para obras de transmisión y distribución a nivel nacional, digitalización de servicios públicos y conformación y expansión de ciudades inteligentes.

Lea más: A un año de su apertura, planta geotérmica Las Pailas II ya tiene energía para operar

“Debemos impulsar una acción decidida y coordinada de todos los sectores de la sociedad para iniciar y acelerar de manera irreversible este proceso y enfrentar el cambio climático, impulsando el transporte con energías renovables”, subrayó el mandatario.

A la actividad, que tuvo lugar en el Laboratorio de Eficiencia Energética del ICE, en Rincón Grande de Pavas, asistieron Claudia Dobles, primera dama de la República; Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE; y Fidel Jaramillo, representante del BID para Costa Rica.

Lea más: Estudio propone plan para explotación de la zona geotermal de Borinquen


NOTAS RELACIONADAS