Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


IBP escala posiciones

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 23 julio, 2008



IBP escala posiciones

Los ticos mejoran en la General tras el retiro de Dos Pinos

Luis Rojas
[email protected]

El dúo tico de Jonathan Carballo y Mariano Herrera, de IBP-Las Doce Horas, se mantiene luchando por escalar posiciones en el Jeantex Bike Transalp que se disputa en Europa y que ayer tuvo su cuarta etapa, la cual transcurrió entre Scoul (Austria) y Livigno (Italia) con un total de 77,16 km y una altitud máxima de 2.621 m.
Carballo y Herrera son la única pareja tica que se mantiene en la competencia tras el retiro el pasado lunes de Marconi Durán (Scotiabank-Dos Pinos) por un desperfecto en su bicicleta.
Los de IBP, que han tenido jornadas complicadas en esta competencia, han escalado posiciones y según la página oficial de la competencia ayer ocuparon la posición 21, con un tiempo de 4h00m15c, gracias a que lograron montar un mejor paso, alcanzando la posición 25 de la clasificación general.
Con este resultado, subieron siete posiciones con respecto al lunes, cuando se encontraban en la casilla 32 de la General, aunque están a una inalcanzable distancia del dúo que lidera la competencia, los alemanes Karl Platt y Stefan Sahm, de Team Bulls, del que se encuentran a 2h15m23s.

Según la información de Rafael Pacheco, quien acompaña a los ciclistas, los verdes del IBP han tenido un complicado panorama en su participación, ya que aparte de lo duro del trayecto y el excelente nivel de sus rivales, deben enfrentar la lluvia y el frío que han estado presentes durante los últimos tres días de la competencia.
Pacheco expresó que fue una lástima lo sucedido a Durán, del equipo Scotiabank-Dos Pinos, ya que, según relató, el tico tuvo problemas a solo 10 kilómetros de la meta, cuando él y su compañero Juan Solís marchaban con el grupo puntero, lo cual hacía prever la posibilidad de alcanzar ese día uno de los lugares del podio. “Pudo haber sido una de las fechas más relevantes para el ciclismo de montaña nacional, pero se convirtió en uno de sus momentos más frustrantes”, dijo Pacheco, quien explicó que la biela de la bicicleta de Durán se daño, truncando la opción al podio.
Pese a quedarse solo, Juan Solís continúa su travesía por los Andes en solitario, en lo que será un reto propio, más que una lucha por alcanzar alguna posición de privilegio, según dijo Pacheco.
Para hoy el pelotón de dirigirá de la localidad italiana de Livigno, hasta Naturns, también en suelo italiano para un recorrido de 122,24 km y una altitud máxima de 2.909 m, en lo que será el quinto día de competencia y la etapa más larga del Transalp.
Con respecto a la punta, según la página en Internet de Esmtb.com, esta sirvió para reafirmar el liderato de los de Team Bulls (cuartos ayer) montando un ataque en la última subida de la jornada. Benjamin Rudiger y Matthias Bettinger, del Rothaus-Cube 1, llegaron en segundo lugar, seguidos de Bjoern Papstein y Holger Sievers, del equipo idworx-offtraxx.net. De segundo en la General continúa el dúo de Craft and Friend, los austriacos Martin Kraler y Heinz Verbnjak.