IBM y Plaza Sésamo se unen para crear juguetes inteligentes
Imagen con fines ilustrativos.IBM.com/LaRepública
Enviar

Si una de sus mayores preocupaciones es la educación temprana de sus hijos, IBM y Plaza Sésamo tienen una nueva alternativa para usted. Al unirse, buscan crear productos enfocados en la enseñanza de los niños.

Esta alianza se hace con la intención de crear una nueva generación de juguetes personalizados para el aprendizaje. Buscan combinar la experiencia en educación preescolar de Plaza Sésamo con la tecnología cognitiva de IBM.

Watson, la herramienta de inteligencia artificial de la compañía, analizará grandes cantidades de datos para determinar el papel que juegan los padres y maestros en su formación especialmente durante los primeros cinco años de vida.

También se crearán aplicaciones de lectura y herramientas para usar en el salón de clase.

Esta unión se hizo por un periodo de tres años, en los cuales se espera desarrollar productos basados en diferentes métodos de aprendizaje, ya que todos los niños aprenden de maneras diferentes.

IBM inició operaciones en Costa Rica en 2004 y desde entonces ha generado empleo en áreas como finanzas, tecnología y recursos humanos.

Durante estos años ha traído grandes unidades de negocio al país como Watson Analytics y la Ciberseguridad de clientes alrededor del mundo.



Ver comentarios