IBM Latinoamérica es reconocida por labor social
Programa social otorgó el premio, dijo Rodrigo Navarro, gerente de Operaciones para Costa Rica; a su lado Aníbal Acosta, líder de procesos de Contact Center para América Latina, de IBM. Gerson Vargas/La República
Enviar

Reconocimiento

IBM Latinoamérica es reconocida por labor social

Empresa fue premiada por su labor en cuatro países durante 2012

El reconocimiento Mejor Ciudadano Empresarial de las Américas de la Fundación para las Américas fue otorgado a la empresa IBM Latinoamérica por la implementación del programa Corporate Service Corps en la categoría de Oportunidades Económicas. El cual fue entregado el pasado mes de noviembre durante la Asamblea General de la OEA en Washington DC.

201401022202570.pag22.jpg
El programa nace como una necesidad que se identifica en cada una de las ciudades, ya sea social, de alineamiento económico, en el sector industrial o en el gobierno, cada misión tiene una duración aproximada de seis meses.
“Corporate Service Corps” consiste en enviar a grupos de diez a 15 colaboradores de las diferentes sedes de IBM a distintas ciudades alrededor del mundo a desarrollar sus habilidades según las necesidades del país donde sean enviados.
El programa está creado directamente con las estrategias de negocio de la empresa y se enfoca en asistir a las comunidades donde se opera, enfocándose en mejorar su posición en nuevos mercados en crecimiento mediante la tecnología y experiencia de los colaboradores alrededor del mundo.
En 2012, el programa recibió en Latinoamérica más de 70 empleados provenientes de 15 países que viajaron a trabajar a Chile, Brasil, México y Perú. Estos equipos colaboraron con más de 21 organizaciones y gobiernos locales durante su asignación, aseguró Rodrigo Navarro, gerente de Operaciones de Negocios y representante de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Corporativos de IBM Costa Rica.
El programa ha permitido recibir empleados de diferentes partes del mundo, dispuestos a demostrar lo mejor como profesionales mediante el trabajo de equipo y con un alto nivel de liderazgo y compromiso en beneficio de las comunidades a nivel local, señaló Patricia Menezes, ejecutiva de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Corporativos de IBM para Latinoamérica.
“Tomamos la noticia con alegría, sin embargo, más allá del reconocimiento nos llena mucho más el resultado de lo que hemos observado en lo que es el proyecto en sí”, agregó Navarro.
Los colaboradores de la empresa se pueden postular para participar en “Corporate Service Corps” si cumplen con los requisitos establecidos como contar con un alto nivel de talento y demostrar buenos resultados dentro de la empresa.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios