Logo La República

Jueves, 20 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Iary Gómez trató de vender Diario Extra

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 01 junio, 2023 09:50 a. m.


Iary Gómez, presidenta del Grupo Extra. Cortesía/La República
Iary Gómez, presidenta del Grupo Extra. Cortesía/La República


Para evitar la quiebra del Grupo Extra, Iary Gómez, presidenta de esa organización tocó todas las puertas posibles para vender el conglomerado de medios.

Sin embargo, la empresaria no logró con éxito el respaldo posible.

Lea más: Grupo Extra cierra operaciones

“No es una decisión alocada. Antes de tomar esta decisión toqué muchas puertas. Se puede hablar de gente muy pudiente, sectores, asociaciones, sindicatos, todo callado, confidencial, pero lo que yo quería era no cerrar este medio, ni Canal 42 ni Radio América, ni Diario Extra, era pasarlo a manos de otras personas, para que todos mis compañeros quedaran con trabajo, ellos se lo merecen, son buenos trabajadores”, dijo Gómez al programa Sin Rodeos que se transmitía por Canal 42, que es propiedad del Grupo Extra.

Este miércoles, el país recibió la noticia del cierre de ese medio de comunicación tras 45 años de informar al país.

Lea más: Costa Rica baja en libertad de prensa y se coloca octavo en el mundo

En un comunicado en su página de Facebook, la familia Gómez Quesada hizo el anuncio. Problemas legales y la reducción de la pauta hicieron insostenible la operación.

“Después de 45 años de transmitir información veraz a nivel nacional e internacional y de haber logrado convertirse en la voz del pueblo, el Grupo Extra lamenta informarles el cierre de sus operaciones a partir del 1 de junio”, dijo la comunicación.

La República trató de entrevistar a Gómez sobre este tema, pero de momento ha preferido no referirse al tema con más amplitud.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.