Huracán en el Herediano
Minor Díaz no continuaría con Herediano la próxima temporada. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Huracán en el Herediano

A una semana de quedar eliminados, llegan y se van jugadores

Las secuelas del fracaso parecen no terminar en el Herediano, la eliminación a manos de la Liga Deportiva Alajuelense, parece dejar muchos damnificados, producto de la limpieza que anunciaron la junta directiva y el entrenador César Eduardo Méndez.
“Estamos analizando el plantel, hay que balancear el equipo, llegarán al menos seis jugadores, necesitamos conformar un plantel de acuerdo con lo que queremos hacer la próxima temporada, posibilidades de torneos que el equipo va a jugar, se van a tomar decisiones de acuerdo con rendimiento”, adelantó la semana pasada el entrenador uruguayo.
Y bueno, aunque había una convocatoria a conferencia de prensa para ayer a las 11 a.m., en la que se confirmarían las salidas y llegadas, “por motivos meramente administrativos” quedó suspendida.
Luego, informaron que por mutuo acuerdo con José Luis Cordero se llegó a un finiquito de contrato con el volante, quien había llegado al club en enero para disputar el Torneo Verano 2014, proveniente del fútbol de Tailandia.
Ese fue el oficial, pero ya hay dos casos, sonados y que han generado mucha polémica, como son las salidas del volante José Carlos Cancela y el delantero Minor Díaz, a quienes desde el domingo les comunicaron que no seguirían en el club.
Díaz, quien es uno de los máximos anotadores en la historia de los rojiamarillos, ha estado dos veces con los florenses, la primera desde 2000 a cargo de Carlos Linares hasta 2005, luego a partir del Verano 2012.
Mientras José Carlos Cancela también estuvo en dos ocasiones con el equipo, la primera desde 2009 hasta 2012, después de su paso por el Deportivo Saprissa volvió a la Ciudad de las Flores.
Pero en las próximas horas podrían darse más separaciones, entre las más fuertes la de Yosimar Arias y Víctor Núñez, de quien el propio entrenador aseguró que estaban en proceso de análisis.
“Están igual que todos, vamos a tomar la decisión, son partes del club, tienen un lugar, están en la misma situación, hemos adelantado algo”, dijo Méndez a los medios de comunicación.
Pero no todo son salidas. La semana anterior oficializaron la llegada del panameño Brunet Hay, proveniente de Pérez Zeledón, y los defensores Ricardo Blanco (Belén) y Keyner Brown (Uruguay), mientras que el fin de semana la del defensor Eduardo Tourborne, proveniente de Santos de Guápiles y quien fue dirigido por César Eduardo Méndez.
Además el retorno de Elías Aguilar, del Zacatepec de México; José Garro y José Sánchez, quienes estaban a préstamo con Pérez Zeledón. Garro renovó días atrás por un año con el conjunto florense en tanto Sánchez regresa tras su préstamo y comenzará a cumplir su nuevo contrato de dos años.
“Vamos a tratar de que se equilibren las posiciones donde necesitamos, se mantiene el número de 30 jugadores, hay que pensar sobre una posibilidad de ir a una competencia internacional”, dijo Méndez.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios