Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


¡Hundieron a Rossi!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 01 junio, 2009



¡Hundieron a Rossi!
Stoner y Lorenzo lo superan en su propio reino

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

En los últimos siete años, Valentino Rossi nunca había perdido en la pista de Mugello; fue el soberano del circuito; el rey en propio patio, pero así como ayer terminó el gobierno de cuatro temporadas de Rafa Nadal en París, y Saprissa cedió su corona de cuatro campañas a Liberia Mía, igual el valiente piloto italiano de Yamaha se rindió ante la superioridad del australiano Casey Stoner y el español Jorge Lorenzo, compañero de escudería.
Stoner (Ducati) y Lorenzo vencieron al pimentoso Rossi en Mugello, donde se disputó el Gran Premio de Italia de MotoGP.
Aunque a la hora de los premios dibujó una sonrisa (seguro fingida) de satisfacción, por subir al podio en el tercer puesto, rápido buscó alguna excusa para su flojo desempeño.
Explicó que cuando cambió la moto le pusieron delante un neumático demasiado rápido y que eso le perjudicó porque tardó bastante en adaptarse.
“Claro que estoy disgustado por no vencer otra vez en Mugello, pero siete veces seguidas no está mal y lo importante es que subí al podio”, indicó el ocho veces campeón del mundo.
Aparte de ceder la corona, Valentino nota como dos jóvenes pilotos, uno de ellos de su mismo equipo, comienzan a distanciarle en la clasificación del campeonato del mundo de MotoGP.
Rossi llegó a Mugello un punto por debajo de Lorenzo y empatado con Stoner y sale a nueve del australiano y a cinco del español.
El español Dani Pedrosa (Honda) sufrió una fuerte caída en la decimotercera vuelta de la carrera, cuando iba décimo, y tuvo que ser retirado en camilla.
Una vez más, la carrera de MotoGP estuvo marcada por la lluvia. Jorge Lorenzo hizo la “pole”, pero estuvo a punto de desperdiciar esta ventaja cuando en la vuelta previa a la formación de la parrilla se cayó al pisar el “piano” de la segunda “chicane” del circuito.
Regresó a su box, cambió de moto y pudo dar la vuelta de calentamiento, pero salió muy mal y se vio superado por diez pilotos.
Tras el cambio de moto, la primera plaza era para Melandri seguido por Rossi, Lorenzo, Capirossi y Stoner, que pronto, en unas vueltas extraordinarias, se ponía al frente de la carrera.
El piloto de Palma de Mallorca daba la sensación de poder ganar la carrera, pero tenía a Capirossi y a Stoner por delante y la prueba tocaba a su fin.
Rossi adelantó a Dovizioso a falta de tres vueltas y se quedó detrás de Lorenzo, pero ya apenas tenían tiempo para progresar más.

Clasificaciones

GP de Italia


1. Casey Stoner (AUS/Ducati) 45:41.894.
2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) a 1.001.
3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 2.076.
4. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) a 2.129.
5. Loris Capirossi (ITA/Suzuki) a 3.274.


Mundial de Pilotos

1. Casey Stoner (AUS) 90 puntos.
2. Jorge Lorenzo (ESP) 86
3. Valentino Rossi (ITA) 81
4. Dani Pedrosa (ESP) 57
5. Andrea Dovizioso (ITA) 56