Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Humberto Soto renuncia al PLN y ya no será candidato a alcalde

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 13 septiembre, 2023 06:53 p. m.


En una carta que se difundió en los medios de comunicación, Soto señala que desde que lanzó su postulación, fue atacado por las autoridades del partido de manera antidemocrática. Archivo/La República
En una carta que se difundió en los medios de comunicación, Soto señala que desde que lanzó su postulación, fue atacado por las autoridades del partido de manera antidemocrática. Archivo/La República


Tras varios meses de disputas internas, este miércoles por la noche, Humberto Soto, Alcalde de Alajuela, decidió renunciar al Partido Liberación Nacional y a sus aspiraciones políticas de reelegirse en febrero del 2024.

Lea más: Dirigentes de Liberación Nacional solicitan rechazar candidatura de Humberto Soto en Alajuela

En una carta que se difundió en los medios de comunicación, Soto señala que desde que lanzó su postulación, fue atacado por las autoridades del partido de manera antidemocrática.

Al candidato verdiblanco, se le cuestionaba por un supuesto caso de corrupción relacionado con la contratación de obras públicas a cambio de beneficios personales. La fiscalía está investigando el caso.

Lea más: Liberación Nacional suspende por dos años a Humberto Soto, alcalde de Alajuela

“Mi designación fue irrespetada de manera antidemocrática por una pequeña cúpula que tiene el partido secuestrado y que es corresponsable de las últimas tres derrotas humillantes y consecutivas, lamentables para el Partido Liberación Nacional en las elecciones nacionales. Se habla de una renovación solapada para justificar y quitar a personas electas democráticamente por las bases”, dijo Soto.

El excandidato se refiere a que su postulación fue ratificada inicialmente por la asamblea cantonal del partido, pero no fue avalada por la asamblea nacional.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.