Huelen a Mundial
Con tres goles de Cristiano Ronaldo, Portugal remontó en Irlanda del Norte y sigue soñando con Brasil 2014. Peter Muhly-AFP/La República
Enviar

Huelen a Mundial

Italia, Alemania y España ya ven muy de cerca Brasil. Cristiano sostiene a Portugal

Las selecciones de Italia, Alemania y España ganaron a las de Bulgaria, Austria y Finlandia, respectivamente, y dieron un gran paso para acercarse al Mundial de Brasil, para el que Portugal, tras sufrir frente a Irlanda del Norte (2-4), sigue viva gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo.
España, defensora del título que consiguió en Sudáfrica, no brilló en su compromiso pero fue efectiva contra Finlandia. Ganó por 0-2 gracias al acierto de Jordi Alba y a un tanto al final de Álvaro Negredo.
El pinchazo de Francia (0-0), incapaz de marcar en Georgia y con Karim Benzema sumando 1.217 minutos sin celebrar un gol, deja a los “bleus” a tres puntos de España, a la que le restan dos compromisos favorables como local frente a Bielorrusia y Georgia.
Alemania sigue con paso firme y solo ha cedido un empate. En esta ocasión, derrotó con comodidad a Austria, con goles de Miroslav Klose, Toni Kroos y Thomas Mueller. Los germanos sacan cinco puntos a Suecia, que derrotó 1-2 a Irlanda.
En el grupo B, Italia, otra de las selecciones que quedan a un paso de clasificarse matemáticamente para el Mundial, venció por la mínima a un aguerrido Bulgaria.
Portugal se mantiene en el liderato del grupo F, dos puntos por encima de Rusia pero con un partido más. Tuvo que aparecer Cristiano para solucionar una papeleta complicada para los suyos ante Irlanda del Norte. El público del estadio Windsor Park de Belfast fue testigo del triplete del jugador del Real Madrid, que superó en número de goles al mítico Eusebio y ya de paso remontó casi él solo un 2-1 desfavorable con un jugador menos por la expulsión de Helder Postiga.
Rusia, gran rival de los portugueses, no tuvo problemas para deshacerse de la débil Luxemburgo (4-1).
Holanda con pie y medio en el Mundial, pinchó y cedió sus dos primeros puntos en toda la fase de clasificación. No pasó del empate en Estonia (2-2).
El grupo G también se pone emocionante, pero por el primer puesto. Bosnia perdió sorprendentemente ante Eslovaquia 0-1 y vio cómo Grecia, que ganó 0-1 en Liechtenstein, le igualaba con 16 puntos en el liderato.
Suiza perdió una oportunidad de oro de dejar casi sentenciada su clasificación. Recibía a Islandia (Johann Gudmundsson hizo el otro triplete de la jornada) y empató 4-4. Sigue líder, con 15 puntos, cuatro sobre Noruega, que venció 2-0 a Chipre.
En el grupo A, Bélgica mantiene intactas sus opciones después de doblegar 0-2 a Escocia y sacar cinco punto a Croacia, que empató a uno con Serbia.
Por último, Inglaterra recuperó el liderato en el grupo H tras una victoria fácil contra Moldavia (4-0). Desbancó a Montenegro, que tiene un partido más y los mismos puntos, y que no pudo ganar en su visita a Polonia (1-1).

Madrid/EFE

Ver comentarios