Huele a medalla
Enviar
Huele a medalla
Costa Rica se mide a México en las semifinales a partir de las 4 p.m.

Con el ánimo al tope, la mayor de las expectativas y el deseo de hacer historia, la selección nacional se mide esta tarde a México, en los Juegos Panamericanos que se realizan en Guadalajara.

Los dirigidos por Carlos Watson, quienes vienen de dejar en el camino a Brasil, tras ganarle 3 -1 el domingo anterior, están en inmejorables condiciones para enfrentar a los aztecas.
El equipo patrio entrenó ayer en la cancha del IT Campus de Guadalajara, de cara al encuentro contra los anfitriones, donde realizaron trabajos tácticos en la cancha artificial del instituto tapatío. Por la tarde tuvieron descanso y charla técnica.
Aunque en un principio este juego estaba programado para las 7 p.m., el Comité organizador varió la hora y entonces se jugará a las 4 p.m., para colaborar con Uruguay.
“Tratar de colaborar con la selección de Uruguay es el principal motivo por el que el Comité Organizador del área de fútbol en los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, determinó la mañana de este martes 25 de octubre hacer un cambio de horario y trasladar el encuentro México  Costa Rica para las 4 p.m. (hora tica)”, detalló el comunicado en la página www.fedefutbol.com.
Según informó a la delegación costarricense, la Comisario y miembro del Comité Organizador de las justas futbolísticas, Jill Fracisco, el cambio de horario se da tras una petición de Uruguay, que al jugar en horas de la noche tendría poco más de 24 horas de descanso previo al encuentro por semifinales ante Argentina.
“Por motivos de fuerza mayor el partido en donde se definía el rival de Argentina para la fase de semifinales, entre Uruguay – Trinidad & Tobago se pudo realizar hasta el día de hoy (ayer), por lo que, al estar estipulado que los encuentros de semifinales en la rama masculina se deben efectuar este miércoles se decide hacer el cambio de horario para brindarles un poco más de descanso a los uruguayos y que sea México – Costa Rica quienes abran la ronda de semifinales, cerrando en horas de la noche Argentina  Uruguay”, aseveró Jill Fracisco.
Por su parte, Jonathan McDonald reconoció que los futbolistas de experiencia en la selección panamericana criticaron duramente a los más jóvenes tras el juego ante Argentina.
El jugador manudo sostuvo que eso fue clave para afrontar el duelo que ganaron ante Brasil, el cual les dio el pase para enfrentar a México en semifinales.
“Me ha sorprendido la forma en que estos muchachos han tomado la crítica constructiva que les hacemos para mejoría de todos. Ellos son concientes de que había muchas cosas que mejorar del juego ante Argentina”, dijo McDonald.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios