Enviar
Huele a fiesta en Tibás
Aunque no todo está escrito, parecería insólito que Saprissa se deje volcar un marcador en la Cueva

Con gran expectación la enorme afición morada vive las horas previas al partido que su equipo sostendrá ante San Carlos y en el que tiene un 75% de sus pies en el trono.
Pese a que los llamados Toros del Norte han anunciado que no todo está escrito, parece difícil, rayando hacia lo imposible, que lo que San Carlos no hizo en casa lo venga a hacer al Saprissa; eso sí, los morados tendrán que jugar estos 90 minutos y cumplir, para volver al trono del fútbol nacional.
Una de las cosas positivas que tendrá Saprissa a su favor será el llenazo. Bien lo dice Guillermo “Coco” Hernández, el gran ex defensa central de Saprissa, San Carlos y la selección nacional, “cuando salíamos a disputar un título y veíamos ese llenazo, recuerdo que Yuba (Paniagua) me decía: ‘así sí es lindo jugar Coco’”.
El ex jugador morado ve difícil que los norteños puedan salir con el título del Saprissa, aunque señala que hay factores que podrían influir a favor de los sancarleños, como las ausencias en la defensa morada. “Yo desearía ver a San Carlos ganando, porque es un equipo que mostró regularidad y aunque no tiene grandes figuras, en cada puesto posee jugadores bien cimentados; en fin, creo que si San Carlos hace un gol en los primeros 15 ó 20 minutos tendríamos un partido muy emocionante”.
Guillermo también recordó que los estadios llenos funcionan siempre y cuando las cosas salgan bien, pero si no, muchas veces se convierten en un arma en contra del favorito.
Por otra parte, para el ex técnico sancarleño, Luis “Perla” Bonilla, todo apunta a un Saprissa campeón, debido a lo difícil que sería remontarles a los morados un marcador de dos goles de ventaja, en su estadio y con las gradas a reventar.
Para Bonilla, lo sucedido el pasado domingo fue una situación técnica, ya que considera que estos partidos hay que jugarlos con más astucia que ambición. “Todos pretendían a un San Carlos ganando y sacando una ventaja que le rindiera en el Saprissa, pretendían lograr eso a como diera lugar pero esas ideas a veces te traicionan sobre todo ante un rival bien posicionado, y si te toman mal parado.
“Ese afán de ventaja los entusiasmó demasiado, mientras el rival jugó con oficio, me pareció ver a un Centeno agrandado, tranquilo, seguro y libre dándole trámite al juego”.
Para Bonilla en el fútbol nada está escrito, y aparte de las bajas del Saprissa, algo peligroso para los morados sería caer en el mismo juego que exhibieron ante el Santos (0-0), ya que San Carlos es un equipo más peligroso que los guapileños. No obstante, “Perla” reconoce que en condiciones normales “todo está cocinado”.
Lo cierto es que se vive un ambiente de campeonato, Saprissa lo ha enfrentado muchas veces y sabe cómo sacarlo, mientras que San Carlos tendrá que demostrar de que están hechos para no terminar como lo que se prevé: el pato de la fiesta.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios