Enviar
¡Huele a Café!
Ya comenzaron a llegar los tenistas que le darán vida a la Copa

Lo mejor del tenis juvenil del mundo se apresta a darle vida a una edición más de la Copa del Café, que se jugará en las canchas del Costa Rica Country Club a partir del próximo lunes 2 de enero.
Desde ayer en la tarde, tras jugarse esta semana los clasificatorios, comenzaron a llegar al país las principales raquetas que darán vida a la 48 edición de la Copa.
El torneo recibió un total de 307 inscripciones, 187 en masculino y 120 en femenino. Estas inscripciones representan un récord de 59 países.
La Copa del Café, que se llevará a cabo del 2 al 7 de enero, es avalada por la ITF (Federación Internacional de Tenis) y este torneo marca el inicio de temporada para muchos tenistas.
En esta ocasión, la sembrada número 1 será la ucraniana Ganna Poznihhirenko, quien actualmente ocupa el puesto 30 del ranking mundial. En la rama masculina, el favorito será el serbio Nikola Milojevic, número 20 del escalafón mundial y que esta semana se encuentra jugando Casablanca, en México.
A la Copa han asistido importantes figuras que hoy en día figuran o figuraron en la ATP y WTA, como por ejemplo Roger Federer, Juan Martín Del Potro, Marcos Bagdhatis, Vera Zvonareva, Victoria Azaranka, y los legendarios Bjorn Borg, Ivan Lendl y Guillermo Villas.
La tenista salvadoreña Paola Artiga tomará parte en la tradicional Copa del Café. Paola, quien finalizó el año como la primera en el ranking juvenil de 16 y 18 años damas, jugará este torneo internacional en la categoría de 18 años.
“Será mi primera experiencia en este torneo y estoy consciente de que se trata de una competencia de alto nivel. Espero tener una actuación destacada. En verdad es la primera vez para mí, pero voy muy motivada”, aseguró.
Pese a que el calendario y los enfrentamientos aún deben ratificarse, el Comité Organizador definió que los primeros juegos sean los del tenista nacional José Pablo Gil y el serbio Mikola Milojevic.
Según explicó Kenneth Thome, presidente del evento, a www.yashinquesada.com, la intención del Comité es ofrecerles desde el arranque a todos los amantes del tenis buenos juegos que demuestren la calidad del torneo.
El nacional José Pablo Gil es la raqueta número uno de Costa Rica, mientras que el serbio Milojevic es el tenista mejor inscrito en la competencia y principal candidato para llevarse el torneo internacional.
Los emparejamientos del torneo tanto en masculino como en femenino se definirán el próximo domingo luego de concluir los cuadros clasificatorios en hombres.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios