Huawei presenta carro que se puede manejar desde un smartphone
Enviar

Bajo el nombre RoadReader, Huawei presentó el primer vehículo que se puede manejar a través del sistema de inteligencia artificial del smartphone Mate 10 Pro.

Para este proyecto el fabricante de tecnología convirtió un Porsche Panamera en un auto autónomo que se conecta con el celular Mate 10 Pro y hace los recorridos esquivando obstáculos que se aparezcan en el camino.

Con este sistema el carro entiende lo que le rodea, lo que significa que puede distinguir entre diferentes objetos, entre un perro, gato, bicicleta o persona para detenerse o tomar otra ruta.

“Queríamos ver si en un corto periodo de tiempo podíamos enseñarle no sólo a conducir un auto, sino a utilizar sus capacidades de Inteligencia Artificial para reconocer ciertos objetos, y así enseñarle a esquivarlos”, comentó Andrew Garrihy, director de marketing de Europa Occidental para Huawei.

El primer proyecto de carro autónomo de Huawei se revelará en el Mobile World Congress en Barcelona, uno de los eventos de tecnología más importantes.


Ver comentarios