Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



NACIONALES


Durante evento Huawei LATAM Eco-Partner Digital Summit, realizado de forma virtual en México

Huawei Enterprise impulsa nueva estrategia con socios de negocios

Visión se centrará en cuatro áreas: rentabilidad, simplicidad, habilitación y ecosistema

Johnny Castro [email protected] | Lunes 20 abril, 2020

Huawei
Huawei Enterprise contaba con 220 asociados de servicio y 52 asociados de soluciones en Latinoamérica a finales de 2019. Cortesía/La República


Huawei presentó innovadoras formas de colaboración e historias de éxito ante sus socios de negocio de Costa Rica y Latinoamérica durante el Huawei LATAM Eco-Partner Digital Summit, evento virtual realizado en México.

Lea más: Ingresos de Huawei por ventas crecieron un 19% el año pasado

El fabricante de telecomunicaciones de origen chino presentó un programa para impulsar su estrategia de desarrollo de negocios basada en cuatro áreas: rentabilidad, simplicidad, habilitación y ecosistema.

Este plan busca inspirar y comunicar las medidas tomadas por la empresa para mantener sus socios durante la crisis generada por el Coronavirus y se sustenta en la cooperación para alcanzar beneficios mutuos.

“No hay ningún solo proveedor de Tecnologías de la Información y la Comunicación que pueda resolver todos los retos por sí mismo, por lo que se requiere de un nuevo ecosistema, el cual Huawei ha diseñado para cumplir con los nuevos requerimientos”, comentó Steven Zhu, presidente de Huawei Enterprise para Latinoamérica.

Huawei Enterprise contaba con 220 asociados de servicio y 52 de soluciones en Latinoamérica a finales de 2019. También cuenta con más de 2.500 asociados de canal y más de 2.800 ingenieros certificados.

“El nuevo ecosistema de asociados consistirá en los siguientes tipos: Asociado de Ventas, Asociado de Soluciones, Asociado de Servicios, Asociado de Financiamiento Operación e Inversión, Alianzas de Talento, Asociados Sociales y Asociados de Industria”, detalló Tony Sze, presidente de Enterprise Business Group de Huawei México

Lea más: Huawei presentó sus nuevos dispositivos 5G para el 2020

Los esfuerzos estarán dedicados al desarrollo, cultivo, apoyo, incentivos y cumplimiento de los asociados. Al final, se construirá un ecosistema abierto, cooperativo y benéfico para todos, de modo que Huawei se convierta en el proveedor por elección para la transformación digital.


Nuevo ecosistema


El desarrollo del nuevo ecosistema será impulsado por Huawei Enterprise incrementando el apoyo en cuatro áreas:

Rentabilidad

Se mantendrá la estabilidad del marco de incentivos a los socios del canal e incrementará el alcance de los productos con incentivos para incluir software individual.

Simplicidad

Las políticas de asociados serán ahora más sencillas de implementar, facilitando la cooperación. Se incrementará la transparencia de políticas y la elegibilidad de incentivos.

Habilitación

Se lanzará una certificación para productos de almacenamiento e IP, tipo HCPP, para obtener profundo conocimiento sobre las soluciones y adquirir habilidades prácticas.

Ecosistema

Para impulsar el desarrollo de la Huawei ICT Academy, la compañía ha establecido un fondo de incentivos para el desarrollo de la academia, de modo que se apoye el entrenamiento y operaciones, y se motive a los estudiantes a obtener certificaciones Huawei.



¿Quién es?


Nombre Huawei Technologies Co.
Sede Shenzhen, China
Fundación 1988
CEO Ren Zhengfei
Productos Smartphones, tablets, módems, redes de telecomunicaciones
Sitio web www.huawei.com



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.