Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



NACIONALES


Imágenes médicas asistidas por inteligencia artificial para detección y tratamiento de la nueva neumonía por virus

Huawei conecta especialistas médicos chinos con autoridades de salud para atención del Covid-19

Varios países reciben ayuda china gracias a esta tecnología

Redacción La República [email protected] | Viernes 20 marzo, 2020

huawei


El miércoles por la noche, varias autoridades nacionales de salud, incluido Román Macaya, director ejecutivo, y Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social, así como Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, tuvieron una video conferencia con autoridades de salud de China para conocer las acciones tomadas en ese país para combatir la epidemia del Covid-19.

Lea más: Huawei conecta especialistas médicos chinos con autoridades de Salud para atender mejor el virus del Covid-19

Esta actividad se llevó a cabo desde el Centro de Innovación de Huawei en Torre Coordillera, donde, gracias a la tecnología, por más de cuatro horas se pudo enlazar lo mejor del conocimiento chino en materia de prevención, detección y tratamiento, en especial con la neumonía que provoca el Covid-19, con las necesidades y consultas de nuestras autoridades.

Las preguntas fueron dirigidas especialmente en temas de prevención tanto en la población como en centros hospitalarios; los expertos de salud en China concordaron que lo mejor es la higiene y el aislamiento social, lo que hace que la curva de contagio baje.

pantalla

Incluso, confirmaron la noticia que desde ayer no se reporta ningún nuevo caso del Covid-19 en la provincia de Hubei, ni en Wuhan, ciudad donde el contagio arrancó en diciembre pasado.

Respecto a los ocho casos reportados ayer en toda China, se trata únicamente de extranjeros, hay cero nuevos casos domésticos.

Además, la empresa Huawei presentó sus soluciones con imágenes médicas asistidas por inteligencia artificial para detección y tratamiento de la nueva neumonía por Covid-19, que son más eficientes y baratas que estar realizando pruebas de análisis químico.

Este tipo de acciones las están utilizando vía web con Honduras, Panamá y Ecuador, y se espera que, en casos complicados, se puedan desarrollar con Costa Rica.

El evento se realizó por la coordinación de la Embajada de China en nuestro país, la empresa Huawei y las autoridades de Salud de ambos países.




Tecnología para actuar

La empresa Huawei presentó varias tecnologías, como termómetros para multitudes, escáneres pulmonares que pueden diagnosticar la enfermedad y tecnologías de telemedicina para el tratamiento.

• El equipo asociado de Huawei, "HY Medical", recopiló más de 4 mil datos de NCP en tiempo real y obtuvo un etiquetado preciso del panel profesional de médicos para utilizarlo como base en su algoritmo de aprendizaje profundo. Puede detectar contornos sospechosos de neumonía y dar una probabilidad de NCP al radiólogo chino como referencia para ayudarlo a detectar y hacer un diagnóstico.

• Después de eso, toma los hallazgos de imágenes con los resultados de la prueba de RT-PCR y otra información clínica juntos para confirmar un caso de Covid-19.

• Con esto hay una detección, cuarentena, diagnóstico y tratamientos de forma temprana.

• Además, cuenta con soluciones para telemedicina con ayuda de inteligencia artificial para darle continuidad al tratamiento, incluso entre expertos de dos países.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.