¡Hoy vibra la Champions
La codiciada “Orejona” posa tranquila, a un lado de la tómbola que aclara hoy mucho de la ruta hacia su conquista. Tomado de Internet/La República
Enviar

¡Hoy vibra la Champions!

Regresan las famosas bolitas para definir en Nyon los octavos de final

Los 16 equipos que alcanzaron los octavos de final de la Liga de Campeones conocerán hoy sus rivales en el sorteo que se realizará en la sede central de la UEFA, ubicada en Nyon, Suiza

201312152250420.a2.jpg
Sin duda, los dos clubes ingleses, Manchester City y Arsenal, ubicados en el bombo dos, se presentan como la gran amenaza, los contendientes menos deseados para quienes acabaron de primeros de su respectivo grupo.
A esta fase acceden siete excampeones europeos (Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Manchester United, Chelsea, Real Madrid, Barcelona y Milan), incluso los seis finalistas de los tres últimos años, lo que muestra el nivel que pueden alcanzar.
Alemania e Inglaterra son los países con más equipos presentes al contar con cuatro, después está España con tres. Todo lo contrario sucede con el fútbol italiano que únicamente cuenta con un representante, el Milan. El City, por su parte, será el único debutante en estas instancias, luego de fracasar en sus intentos anteriores.
El club del tico Joel Campbell, el Olympiacos, junto con el Zenit de Rusia, son los dos conjuntos que se presentan más débiles a esta ronda y lógicamente son los preferidos por los grandes.
Dentro de las reglas del sorteo no pueden darse enfrentamientos entre equipos de un mismo país y tampoco contra rivales que estuvieron en el mismo grupo en la fase pasada.
Algunos posibles cruces generan morbo, como que el Galatasaray podría chocar con el Chelsea, lo que enviaría al veterano delantero Didier Drogba de nuevo al club que dejó después de anotar el penal ganador en la victoria por penales sobre Bayern en la final del 2012 en Munich.
“Me encanta. Traigan de nuevo al rey a Stamford Bridge”, comentó el técnico de Chelsea, José Mourinho.
Asimismo, algunos entrenadores y jugadores prefieren no decantarse por uno u otro rival, y lo dejan a la suerte, pero hay algunos que sí dan nombres. Tal es el caso de Sulley Muntari, mediocampista del Milan, quien dijo que prefería jugar contra el Atlético de Madrid.
“Debemos enfrentarnos a todos, pero si debo elegir querría al Atlético de Madrid. Sobre el papel es el más débil”, comentó.
Cada uno de los 16 equipos ha ganado hasta 14 millones de euros por los pagos de la etapa de grupos, y recibirá otros 3,5 millones por jugar en octavos de final. A eso deben agregarse las cuotas por los derechos de televisión que distribuye la UEFA.
Los partidos de ida se jugarán el 18-19 y el 25-26 de febrero, y los de vuelta el 11-12 y 18-19 de marzo. La final será el 24 de mayo en el estadio de la Luz en Lisboa.

 

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
@dvargasLR

 



Ver comentarios