Enviar
Hoy se inicia la Liga italiana

Después de esperar 15 días más de lo previsto, finalmente hoy arranca la Liga italiana, en la que el Milán y el Inter se erigen como grandes favoritos y donde todos miran de reojo al Juventus, el Nápoles y el Roma.
La huelga de futbolistas, primero, y los partidos de clasificación para la Eurocopa 2012, después, retrasaron un arranque liguero que, a partir de este fin de semana, dejará entrever el verdadero nivel de los clubes italianos, muy castigados durante los últimos años por el mal estado de sus cuentas económicas y las ventas de jugadores importantes.
El Milán será el primero en estrenarse en Liga, en un complicado partido que disputará hoy contra el Lazio y en el que espera demostrar su condición de favorito para ganar el “scudetto”.
Si el Milán es el que inaugura el campeonato, su gran rival, el Inter, será el encargado de clausurar la segunda jornada (la primera que se disputa, ya que la huelga de futbolistas impidió el arranque liguero habitual a finales de agosto) el domingo ante Palermo.
Otro de los partidos más esperados de la jornada enfrenta al Roma y el Cagliari, un juego importante para el técnico español Luis Enrique Martínez, quien ha sido culpado de la eliminación del equipo en la Liga Europa.
El renovado Juventus recibe en casa al Parma. Completan la primera jornada del campeonato el Catania-Siena, el Chievo-Verona, el Fiorentina- Bologna, el Génova-Atalanta y el Lecce-Udinese.

Roma/EFE
Ver comentarios