Hoy hay nuevo campeón
José Guillermo Ortiz y Adolfo Machado será uno de los duelos de la gran final. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201512221658370.recuadro-21.gif
A 90 minutos o poco más, de ser necesarios tiempos extra y penales, es a lo que está el fútbol nacional de tener un nuevo campeón.
Alajuelense y Saprissa se disputan ese privilegio esta noche (a las 7) en el estadio Alejandro Morera Soto.
Los manudos, en busca de su corona 29, llegan más obligados luego del mal partido en el que el 2-0 los tiene contra la pared.
El cuadro de Hernán Torres viene de perder las dos últimas finales a las que llegaron (Saprissa y Herediano, sus rivales). Así que después de casi dos años sin títulos, la presión es aún mayor.
La Liga fue líder a lo largo del torneo, pero en las últimas fechas bajó su nivel. Necesita volver a encontrar ese equipo rápido, certero.
“Cada quien sabe lo que tenemos que hacer, hablamos a lo interno y ahora estamos en casa”, afirmó Patrick Pemberton, portero manudo.
Parte de los problemas en ofensiva de los rojinegros estuvo en la buena marca que realizó Ulises Seguro sobre Ronald Matarrita, el hombre encargado de subir por la banda izquierda y generar las mayores opciones de gol.
Además, el poder contar con el volante Carlos Discua será fundamental para los manudos. El hondureño le da esa acción desequilibrante que el equipo ocupa.
Para Saprissa la ventaja está ahí, debe defender o tratar de aumentar esa diferencia de dos goles que tiene. Ya los morados con un 3-0 a casa de Herediano sufrieron para sobrevivir, así que llegan advertidos.
Carlos Watson, técnico tibaseño, aseguró que espera una Liga mucho más ofensiva hoy.
“La Liga irá más al frente”, fueron sus primeras palabras.
“Tenemos una buena ventaja, pero no podemos confiarnos, el 2-0 es engañoso. Quedan 90 minutos donde hay que jugar muy bien”, manifestó Adolfo Machado, el zaguero panameño, quien en las finales siempre es pieza clave para su equipo.
Los morados no podrán contar con Cristian Bolaños para el encuentro, pero quien si estará es Deiver Vega.

Ver comentarios