Hoy habrá finalista
Un frente a frente más entre Paul George y LeBron James y sus aportes individuales podrían ser lo que incline la balanza para llevar a la final a sus equipos. Nathaniel Butler-AFP/La República
Enviar

Hoy habrá finalista

Rival de Spurs en las finales de la NBA se define entre Miami o Indiana en juego a muerte

No hay más allá, ya el calendario no aguanta otro día de competencia, tras esta noche quedará claro si es el Heat de Miami o los Pacers de Indiana el acompañante de los Spurs de San Antonio en las finales de la NBA.
El American Airlines Arena en Miami, Florida, verá el juego más importante del torneo para ambas escuadras. El local que busca corresponder a su amplio favoritismo y colección de halagos, y el visitante, romper pronósticos e irrumpir en una final de NBA por segunda vez en su historia (en 2000 perdió 4-2 ante Lakers).
Para el Heat el partido es vital, tiene demasiadas cosas en juego. Es el campeón vigente, con la exigencia natural de retener, pero también de responder al peso de una planilla que es posiblemente la mejor de la liga. Esto es proporcional a la presión en ambos.
Las dinastías solo se construyen con base en triunfos, por lo que ganar es una obligación, el resto sería un fracaso, a pesar del espectacular rendimiento que ha ofrecido en esta postemporada LeBron James con un promedio de 25,8 puntos por juego, su principal ficha.
El Heat es un equipo que este año ha sido extraño verlo fracasar, tiene un récord de 11-4 en esta fase, pero las dudas rondan en la mente de sus principales estrellas como es el caso de Dwayne Wade y Chris Bosh, quienes hacen un mea culpa por el juego que perdieron el sábado 91-77 y que sentenció la serie a siete.

Ante esto, James ha asumido el juego como suyo, buscando poco apoyo en sus compañeros, detalles de la personalidad del astro que disgusta a algunos, decisión tomada tras el bajo nivel de sus compañeros. Él se apoya en el dato de que tiene más puntos por sí solo que Wade y Bosh juntos, durante toda esta serie.
El vértigo por la presión podría jugarle mal al cuadro de Erik Spoesltra. “Tengo que encontrar la manera de hacer que ellos se sientan cómodos en las áreas donde pueden ser agresivos. Y ese será mi enfoque en las próximas 48 horas”, fue la conclusión del técnico tras caer el sábado en Indiana.
Por su parte, los Pacers se apoyan en otro trío que ha funcionado de gran forma, para forzar la serie a este cierre. Roy Hibbert quien muestra un épico nivel defensivo, Paul George un joven con un futuro tremendo, y la pausa y experiencia de David West, pujan por llevar al equipo donde nadie apostó a inicio de temporada.
Parece el mejor momento del equipo de Indiana desde las épocas del mítico Reggie Miller en los noventa. Su paso a las finales pinta ser preferido hasta por los propios Spurs, pues de lograrlo, serían los texanos quienes tengan la ventaja de locales en la serie, no así sería contra Miami.
En esta misma serie, Indiana ya ganó en Miami en el juego dos, por ello el campanazo no es una idea descabellada y con la motivación al tope se vuelve un rival de gran peligro, que en todo caso ya tiene una temporada histórica en su franquicia.

Heat vs. Pacers

Juego siete final Conferencia Este
Hora: 6.30 p.m.
Canal Space (cable)
El dato: Heat busca su tercera final de NBA consecutiva

Sergio Alvarado
Para La República

Ver comentarios