Enviar
Hoy habrá campeón
Liberia Mía entrega reinado a Brujas o Puntarenas

Susana Ruiz
[email protected]

No hay más allá; hoy se conocerá al nuevo campeón del fútbol nacional, el escenario será el estadio Cuty Monge de Desamparados, y los invitados de honor que disputarán el cetro serán Brujas y Puntarenas, a partir de las 2 p.m.
Sin duda alguna será un partido con dos equipos dispuestos a dar un buen espectáculo y dejar todo en la cancha para levantar al final de los 90 minutos y más de ser necesario, el trofeo que los acredite como los nuevos monarcas del balompié nacional y sucesores de Liberia Mía.
Para muchos el gran favorito, por el proceso que ha llevado estos años es Brujas, que además hizo un buen negocio sacando un empate 0-0, el miércoles pasado en su visita al estadio Lito Pérez, pero al frente no tendrá a un cuadro fácil, sino a uno luchador que por méritos propios está en esta final.
Los hechiceros tácticamente hicieron un gran encuentro, aislaron a las principales piezas de creación de los chuchequeros, como Rafael Rodríguez, José Macotelo, y aunque el equipo de Carlos Restrepo estuvo tocando las puertas del marco defendido por Luis Diego Sequeira, con llegadas de Luis Lara, la zona baja junto al joven guardameta supieron resolverlas.
Ahora la contienda deberá tener un nuevo matiz con un Brujas más ofensivo, que ya podrá contar con su hombre gol Josimar Arias, recuperado de su lesión y está a disposición del técnico Mauricio Wright, para volcar en casa el 0-0 del Puerto, resultado que no le asegura nada.
“No hemos ganado el campeonato, así que no hay de qué alegrarse. Faltan 90 minutos y vamos a luchar por el objetivo”, comentó Wright.
Lleva razón el técnico; en el torneo anterior, Liberia y Herediano empataron 0-0, pero los florenses sucumbieron en casa 3-1. Eso sí, se debe recordar que los brujos están invictos en esta segunda fase.
Mientras, en la acera de enfrente, en Puntarenas no se dan por vencidos a pesar del empate en el partido de ida. Ellos han tenido un buen paso en estas instancias, aunque la mayor ventaja la sacaron en casa ante Cartaginés y Herediano, resultado que no se dio con los hechiceros.
Apuestan a su unión de grupo, motivación, y a que si Brujas pudo sacar un buen resultado de visita ellos también, para sellar con broche de oro una sorprendente temporada.
“Puntarenas debe entregarse de lleno, los muchachos vivir el juego con intensidad. Si Brujas se encerró en Puntarenas, es seguro que hoy se abrirá y podríamos tener oportunidad”, señaló el técnico porteño, Carlos Restrepo.


En breve

Final nacional
Brujas-Puntarenas
Estadio: Cuty Monge, 2 p.m.
Arbitro: Randall Poveda
Asistentes: Leonel Leal y William Castro
Juego de ida: Puntarenas 0-Brujas 0
Ver comentarios