Enviar
Hoy decide Costa Rica

Luis Rojas
[email protected]

En una encerrona privada, este mediodía el Comité Olímpico Nacional (CON) y los representantes de las federaciones deportivas tomarán la decisión final de si participan o no en los Juegos Centroamericanos.
Henry Núñez, presidente del CON, confirmó que la reunión que sostendrían ayer sus homólogos salvadoreños con las federaciones de ese país para decidir si se retiran como sede y no van a los Juegos, se canceló y se realizará mañana, por lo que “los ticos tomamos nuestra decisión de una vez por todas”.
En primera instancia se esperaba la decisión de los cuscatlecos, porque de ello dependía la cancelación o no de varias disciplinas deportivas que se comprometieron a organizar en ese país.
Núñez dijo que han recibido ofrecimientos de los panameños de que van a organizar algunos deportes más, de los que les asignaron, pero que todo es de boca y nada por escrito.
Todo parece inclinarse a que Costa Rica renunciaría a la participación en estas justas, aunque haya opiniones divididas entre las federaciones, pero el hecho de anunciar su decisión antes que El Salvador, hace pensar en el retiro, ya que si optan por participar, y los cuscatlecos anuncian su retiro el sábado, los ticos tendrían que conformarse con unos juegos solo en Panamá, con unas pocas disciplinas y ante rivales de un nivel inferior en muchos casos.
La decisión de los salvadoreños pareciera ir también por el camino del retiro. Una información aparecida en diariocolatino.com, de El Salvador, el pasado miércoles indica que “la mayoría de presidentes de las federaciones consultadas, dijeron que la decisión ya está tomada, y que es “un rotundo no”.

Ver comentarios