Enviar
Hoy dan los convocados

Cristian Williams
[email protected]

Reunión tras reunión y un descanso para compartir por primera vez, de manera un poco relajada con la prensa. Así ha pasado el seleccionador nacional René Simoes sus primeras horas en el país.
Este admirador de Pelé desde su infancia, nació en 1952, anunció que hoy a la 1 p.m, dará a conocer los convocados para enfrentar los juegos eliminatorios ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos.
Eso sí, se apresuró a decir que aunque le han pasado muchas listas, él es el responsable de decidir y que cada nombre ha sido muy bien analizado y cuestionado, para poder llevar a los mejores.
Amante de la selección de su país que en 1970 deslumbró al mundo, Simoes asegura que la parte mental es la que debe fortalecer más que cualquier otra, ya que en lo futbolístico está claro que Costa Rica tiene un muy buen equipo.
Dueño de cuatro marisquerías en Brasil, aunque no cocina, defendió el trabajo que realizó Rodrigo Kenton el frente de la selección y sigue en busca de la razón que justifique el bajonazo de la tricolor en los últimos tres partidos.
“Estoy muy tranquilo, pienso que en dos partidos podemos clasificar, hay muy buen material, vamos a trabajar fuerte. Será una lista muy fuerte la de convocados”, indicó
Simoes se negó a destacar a alguna figura en específico, ya que sería como incluirla entre los convocados, pero prometió que hoy dará comentarios individuales.
“Por los vídeos conozco ya a la mayoría de los jugadores, aparte de que ya con la computadora e Internet se puede ver todo, he visto mucho material y estoy tranquilo.
Yo solo pienso en dos partidos. Nada más”, enfatizó Simoes a la prensa deportiva, ante la cual prácticamente descartó que Costa Rica juegue la repesca contra un país de Sudamérica.
Estados Unidos marcha líder con 16 puntos, uno más que México (15), Honduras suma 13, Costa Rica 12, El Salvador 8 y Trinidad y Tobago 5, ya eliminado.
Tres pasarán directo a Sudáfrica y el cuarto disputará dos encuentros contra el quinto de la eliminatoria sudamericana el 14 y 18 de noviembre.
“Costa Rica es un equipo fuerte de la Concacaf. Ahora estoy más convencido”, afirmó el estratega.
Ver comentarios