Enviar
Hoy asume Simoes
La Fedefútbol está en busca de un partido de fogueo

Cristian Williams
[email protected]

Al ser las 1.30 p.m. de hoy, se espera la llegada del brasileño René Simoes, para iniciar de inmediato su trabajo como nuevo seleccionador nacional y comenzar a detallar la lista de su primera convocatoria.
Aunque su llegada estaba prevista para ayer por razones personales que necesitaba dejar listas en su país natal, sufrió un atraso de un día. Junto a Simoes llega Alfredo Montesso, quien también formará parte del cuerpo técnico tricolor como asistente.
El estratega se reunirá a su llegada con el asistente Luis Diego Arnáez y el preparador físico, Marcelo Tulbovitz, quienes le acompañarán en el reto de lograr la clasificación en los juegos ante Trinidad y Tobago el 10 de octubre y Estados Unidos el 14 del mismo mes.
Por su parte, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) intensifica sus esfuerzos para que la tricolor pueda tener un partido de fogueo previo a los encuentros eliminatorios.
Tras no concretarse el amistoso frente a El Salvador debido a la negativa del técnico Carlos de los Cobos, el Comité Ejecutivo se mantiene en conversaciones con varias selecciones del área para poder disputar al menos un fogueo para que René Simoes pueda plasmar sus ideas al mando de la Selección Nacional.
De no concretarse ningún juego amistoso se podría crear una selección alternativa compuesta por jugadores del campeonato nacional que disputarían dos encuentros ante los convocados por el técnico brasileño.
Se espera que mañana o a más tardar el viernes, René Simoes dé a conocer la lista de convocados con la que afrontará esos juegos. La lista de convocados será elaborada en gran medida por Arnáez , el asesor Carlos Watson y Tulbovitz.
El estratega se ha dedicado a observar vídeos de la selección en la actual eliminatoria para hacer énfasis en los aspectos en que se falló en juegos anteriores.
Ver comentarios