Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Mañana vence el plazo para presentar el registro de accionistas

Rebeca Sequeira [email protected] | Lunes 30 marzo, 2020 08:42 am

persona llenando  impuestos
Archivo / La República


Mañana se vence el plazo para suministrar la información sobre el Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales, por lo que si usted no ha realizado el trámite se expondrá a una sanción económica por tal incumplimiento.

Lea más: ¿Cómo debo declarar el registro de accionistas?

Además, en el sitio web de Hacienda se publicará la lista de los que no hayan dado la información una vez vencido el plazo del 31 de marzo de 2020 de la Moratoria para la Aplicación de Sanciones Correspondientes a la Declaración Ordinaria del período 2019.

Con el fin de facilitar el cumplimiento y el trámite, se concederá una prórroga de forma automática, por tres días hábiles adicionales al vencimiento de los primeros días para quienes no hayan cumplido con la entrega de la información, sin que sea necesario realizar una solicitud previa.

Esta advertencia no representa un procedimiento sancionatorio; pero, de mantenerse el incumplimiento posterior a plazo otorgado, se le aplicarán las sanciones respectivas como que el Registro Nacional no emitirá certificaciones de personería jurídica o inscribirá documentos a favor de quienes incumplan.

En cuanto a las sanciones, las mismas quedarían establecidas de la siguiente forma, según German Morales, socio director de Grant Thornton.

Lea más: Moratoria daría respiro a quienes presentan registro de accionistas

• Durante los primeros dos meses de vigencia de la moratoria no se aplicará ninguna sanción por la no presentación de la información. Este plazo vence el 31 de marzo de 2020.

• Se aplicará una multa pecuniaria proporcional del 50% de la sanción que correspondiera, en caso de que el obligado presente la declaración durante el tercer mes de vigencia de la moratoria. Este plazo vence el 30 de abril de 2020.

• En caso de no presentar la declaración o presentarla con posterioridad a la finalización de la moratoria, se aplicará la sanción que corresponda.


NOTAS RELACIONADAS


Persona sacando multa

¿A qué se expone si no presenta el Registro de Accionistas?

Sábado 25 enero, 2020

Si bien existe de una iniciativa para que se atrase la aplicación de las multas del Registro de Accionistas, ¿conoce usted cuáles son esas sanciones?

Escritorio

Registro de accionistas podrá hacerse hasta el 30 enero sin multas

Jueves 26 septiembre, 2019

Las multas alcanzarían entre ¢1,3 millones y ¢45 millones para quienes incumplan con el trámite.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.