Enviar
Hoy se inicia la historia

Costa Rica debutará en un Mundial femenino al enfrentar a Alemania
Cristian Williams
[email protected]

Con la convicción de que se está entrando en la historia y en que el trabajo que se ha hecho está listo para rendir los frutos, esta tarde la selección nacional femenina sub 17 tendrá su debut en el Mundial de la categoría que se realiza en Nueva Zelanda.
Las nacionales, dirigidas por Juan Diego Quesada y que se encuentran desde el sábado anterior en tierras oceánicas, se medirán a las 5 p.m. (miércoles, 12 m.d. de Nueva Zelanda) ante Alemania, una de las favoritas del torneo.
Las nacionales se han entrenado en el Complejo Deportivo de Ascot Green para ponerse a punto para el debut, aparte de que ya hicieron el reconocimiento de la cancha donde se jugará ante las europeas.
El compromiso será en la espectacular cancha del estadio de la Reina Elizabeth II, donde también se jugará ante Corea del Sur.
“Es una cancha muy bonita e impresionante, no hay nada más que pedir”, fueron algunos de los comentarios que externaron las seleccionadas nacionales, quienes en su rostro no podían ocultar la emoción de poder estar en un estadio mundialista.
“Creo que en mis años de carrera deportiva he podido ver muchas canchas, pero en definitiva esta es una de las mejores que he podido disfrutar. Aquí no podemos tener queja de ninguna clase”, dijo Juan Diego Quesada, técnico de la tricolor a través de la página electrónica de la Fedefútbol, quien a su vez añadió que gracias a Dios el tiempo ha mejorado mucho y ese será un factor que favorecerá al equipo.
El combinado patrio está concentrado en la localidad de Christchurch, ciudad que por siete días será la sede de la tricolor, en el arranque de la competencia de la Copa Mundial de la FIFA.


Alemanes espiaron

De una manera sorpresiva, inesperada y extraña, mientras la selección nacional realizaba su entrenamiento el domingo anterior, el cuerpo técnico de Alemania espiaba la práctica.
Ante esta situación, el técnico Juan Diego Quesada aseguró estar molesto por lo vivido, debido a que la presencia del cuerpo técnico de las alemanas obligó a cambiar todo el plan de trabajo que tenían estipulado.
”Tenemos la parte real en que la cancha es abierta y no podemos hacer nada, pero después viene la parte moral y en definitiva no es juego limpio. Ellos vienen y quieren ser las campeonas del mundo sin importar lo que tengan que hacer; en definitiva hay una gran diferencia entre filosofías”, señaló Quesada.
El técnico de Alemania, junto a sus asistentes, determinaron seguir el autobús del equipo costarricense para no perder detalle del sistema de juego de las ticas.
”Nos sentimos favoritos del grupo y creo que el segundo es Corea. Vimos el entreno de las coreanas y siento que Costa Rica tiene un grupo con más dinámica y alegría, es notorio el trabajo en equipo”, aseveró Ralf Peter, técnico alemán.

Ver comentarios