Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Hoteles flotantes albergarán a aficionados durante el Mundial de Catar

Walter Herrera [email protected] | Jueves 21 noviembre, 2019 07:20 am

barco en el mar
Este crucero tendrá capacidad para albergar a 4 mil aficionados. MSC/La República


El Mundial de Fútbol Catar 2022 será uno de los más grandes en la historia de esta justa deportiva; por lo tanto, una gran cantidad de aficionados acudirá.

Este país estima la presencia de más de un millón de personas y ante esto, ha implementando como alternativa de hospedaje un concepto de hoteles flotantes.

Catar quiere que nadie se quede sin hospedaje; por tal motivo, ha llegado a un acuerdo con MSC Cruceros para alquilar dos barcos y ofrecer una alternativa adicional de hospedaje.

Estos cruceros contarán con 4 mil cabinas con las que seguramente se apoyarán en los días en que se desarrolle el evento deportivo, ambos cruceros permanecerán atracados en el puerto de Doha durante todo un mes.

Lea más: ¿Cómo iniciar un plan de ahorro para ir al Mundial de Catar?

"Estamos seguros de que los fanáticos de todo el mundo estarán entusiasmados ante la posibilidad de quedarse a bordo de un crucero, con una vista fabulosa de West Bay y un acceso rápido a todos los estadios y zonas de aficionados", dijo Hassan al-Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado.

El traslado de los tripulantes hacia los estadios estará cubierto desde el puerto por autobuses.

Aún se desconoce si habrá venta de alcohol a bordo después de que el país anunciara medidas estrictas para su venta, además de costos elevados.

Los organizadores tampoco ofrecieron detalles sobre la manera en que los fanáticos podrán reservar las cabinas.

Lea más: Gais y trans bienvenidos en Mundial de Catar pero no podrán mostrar afecto en público

Se prevé que durante el torneo también se cuente con sitios para acampar.

El Comité Supremo de Catar aseguró que ha avanzado en un 75% de los preparativos para el torneo, incluidos dos estadios: Khalifa International en Doha y Al Janoub en la ciudad sureña de Al Wakrah.

La construcción de otros seis estadios con tecnología avanzada de enfriamiento al aire libre también está en marcha.

El torneo de 32 equipos comenzará el 21 de noviembre de 2022 y se extenderá hasta el 18 de diciembre, rompiendo con la tradición con un calendario invernal para evitar el abrasador calor del verano de Doha.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.