Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Hotel La Condesa cierra y despide a más de 100 colaboradores

Soledad Montero [email protected] | Miércoles 01 octubre, 2014 12:00 am



Hotel La Condesa cierra y despide a más de 100 colaboradores

Una deuda total de ¢266 millones con la Caja que tiene el Hotel La Condesa dejó como saldo el cierre definitivo de su administración y el despido de más de 100 empleados.
Los colaboradores fueron notificados el lunes, de acuerdo a Gloria Camacho, trabajadora en el área de cocina del Hotel. Sin embargo, aún están a la espera de que se les cancele el monto correspondiente por lo trabajado en la última quincena.
“Nadie se hace responsable, esto nos tomó de sorpresa. No nos han pagado la quincena, todavía no se sabe si nos van a pagar el primer 50%, luego nos darían el resto. Nos dijeron que iban a asumir toda la responsabilidad patronal”, señaló Camacho.
Ahora, quienes tenían reservaciones y pagos anticipados por eventos en el Hotel tendrán que esperar a un posible reintegro. La administración canceló los eventos pactados y por medio de una notificación escrita informó a algunos de sus clientes que no podrá hacer la devolución de los dineros en un corto plazo.
El último cobro y cierre temporal que ordenó la Caja a La Condesa Hotel S.A fue a mediados de setiembre y correspondió por unos ¢87 millones, a pesar de que en otras ocasiones se pactaron arreglos de pago esta vez no hubo solución.
LA REPÚBLICA se intentó contactar con la administración, sin embargo aún no obtiene respuesta.

Soledad Montero
[email protected]